El rendimiento de Kylian Mbappé está dejando bastantes sonrisas entre el madridismo, pero también provoca los primeros informes positivos tanto en las oficinas de Valdebebas como entre los preparadores liderados por Xabi Alonso. No en vano el propio míster de Tolosa entiende que el ’10’ galo puede considerarse «sin duda» como uno de los líderes del primer equipo blanco.
Bajo esas circunstancias, el atacante de Bondy ha empezado el curso 25/26 con una producción ofensiva más que notable: seis dianas en cinco partidos, quedándose sin marcar solo en la tercera jornada de Liga. Su doblete contra el Olumpique de Marsella, si bien es cierto que desde el punto de penalti, le confirma como uno de los intocables para el entrenador vasco. Habida cuenta de ese ritmo goleador, así como la excelente cifra dejada el año pasado, muchos se preguntan cuál es su techo anotador.
Los nombres de los máximos anotadores históricos de la entidad presidida por Florentino Pérez aparecen rápidamente en la memoria de todos los madridistas: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Raúl González Blanco ocupan los tres primeros puestos. La inteligencia artificial, tomando en cuenta este buen inicio de temporada del ariete francés, ha dejado una curiosa predicción.
Imposible hasta para él
Preguntada sobre la posibilidad de que Kylian Mbappé supere los 450 goles de Cristiano Ronaldo, la inteligencia artificial ha sido muy clara: «los 450 goles de Cristiano quedan lejanos, requerirían de más de diez temporadas» a un ritmo anotador que no todos los futbolistas pueden lograr. Especialmente cuando el atacante de Bondy, que se ha unido con 26 años al Real Madrid, podría apurar hasta ocho campañas seguidas vistiendo la elástica blanca.
Para la inteligencia artificial se hace prácticamente imposible que Kylian Mbappé supere los 450 goles anotados por el futbolista natural de Funchal. Algo parecido ocurriría con el segundo puesto, ocupado ahora mismo por los 354 dianas de Karim Benzema: incluso esa cifra, con cien tantos menos por delante, «es un techo alto sin lesiones» para el nuevo ’10’ de la escuadra entrenada por Xabi Alonso. Así las cosas, el cálculo final de la inteligencia artificial sitúa al ariete galo en un cómodo tercer puesto.

Se quedará cerca
Las proyecciones del superordenador de Google dejan claro que Kylian Mbappé «superaría los 323 goles de Raúl en su sexto o séptimo año» como futbolista de la escuadra merengue: para la temporada 2030/2031, el ’10’ merengue bien podría entrar en el podio de los jugadores que más goles marcaron con la elástica de la entidad capitalina española.
No es un camino fácil hasta la cima, advierte la inteligencia artificial. «Factores como títulos como la Champions League y la Liga y su rol de estrella lo impulsarán, pero la competencia interna» con jugadres como Vinícius o Rodrygo Goes «podría diluir minutos» muy importantes para seguir sumando dianas a su cuenta particular.
La sentecia es clara: «si se queda menos o se lesiona, baja al TOP 5; si explota como en el PSG, llega al TOP 2» en la tabla de máximos goleadores históricos del Real Madrid. No es un objetivo que esté presente en la actualidad futbolística de Kylian Mbappé, el propio jugador así lo ha señalado en más de una ocasión esta temporada, pero su ritmo goleador arroja unas proyecciones realmente ilusionantes.