El triunfo del Real Madrid sobre el Olympique de Marsella (2-1) en el estreno de la Champions 2025/2026 tuvo una novedad relevante en la programación del canal oficial del club. Realmadrid TV se ha renovado considerablemente para esta nueva temporada y ya anunció el fichaje estrella de José Antonio Luque y fue éste el que se encargó de narrar el debut de los blancos en la máxima competición continental, auxiliado por los comentarios de Jesús Alcaide, uno de los rostros emblemáticos del medio madridista.
Ya el pasado 19 de agosto, en el debut liguero del Madrid contra Osasuna (1-0), pudimos observar que Luque se unía a la parrilla de Realmadrid TV, donde ha ejercido de analista y tertuliano en los distintos espacios que tiene la programación del canal oficial de la entidad, muy principalmente en ‘Hoy Jugamos’, y fue este martes cuando recuperó el protagonismo con el primer duelo del cuadro de Xabi Alonso en Europa. Era el retorno de Luque también a la narración después de que fuera opacado en Mediaset.
🔊 José Antonio Luque vuelve a narrar la Champions en Real Madrid TV.
🟠 El periodista fue la voz principal de la competición en Antena 3 a finales de los 2000.
🔙 En los últimos años había retransmitido en Mediaset competiciones como Mundial, Eurocopa o Europa League. pic.twitter.com/oQfKCVYYNU— WOSTI FutbolenlaTV (@futbolenlatv) September 17, 2025
Desde 2013 y hasta hace apenas unas semanas, Luque estaba ligado al grupo italiano que, en España, es responsable de Telecinco y Cuatro, entre otros canales. Sin embargo, su papel era más bien residual y ya no estuvo presente en el Mundial de Clubes de este verano, en el que Manu Carreño y Raúl Jimeno. Su rol consistía en participar en los debates de ‘El Desmarque de Madrugada’, uno de los espacios deportivos que Mediaset está intentando sacar adelante en los últimos meses.
Ahora, Luque se ha convertido en una de las estrellas de un nuevo Realmadrid TV que ha intensificado su labor con reportajes sobre el arbitraje en España, unos trabajos que han indignado al antimadridismo más recalcitrante y, cómo no, al propio colectivo de trencillas. Se prevé que el mítico periodista se alterne en la narración de los encuentros del Madrid con David Álvarez, otra figura destacada y muy querida por la afición. Cada vez más aficionados activan la opción del canal oficial del equipo para seguir los duelos ante el insoportable ambiente en la competencia.
Luque, un periodista de raza
José Antonio Luque cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector, iniciando su carrera periodística en emisoras como Radio Sabadell y Onda Cero Barcelona, aunque su gran salto se produjo en los años 2000, cuando se convirtió en director de Deportes de Antena 3 Televisión. Precisamente, en el canal de Atresmedia se encargó de narrar los partidos de Champions y fue uno de los rostros más populares de la cadena, trabajando en el informativo que conducía Matías Prats con una entonces novel Susana Griso.

En 2013 salió del Grupo Planeta para unirse a Mediaset, aunque siempre ha estado muy vinculado con Supersport, una filial de la compañía cuyo consejero delegado es el segundo hijo de Silvio Berlusconi que desde 2019 colabora con Realmadrid TV, por lo que el fichaje de Luque está muy bien medido tanto por el club blanco como por el profesional. También estuvo colaborando con ‘Punto Pelota’, el programa que dirigió Josep Pedrerol en la extinta Intereconomía.