Ni con el mercado veraniego de fichajes finalizado se acaba el típico ‘ruido’ generado en torno al Real Madrid, que en el último canje estival de traspasos se hizo con cuatro refuerzos de altura (Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras). Y en esta ocasión ha sido desde Francia donde los rumores se han disparado sobre una hipotética llegada de Amine Gouiri al cuadro de Xabi Alonso… aunque no es la primera vez que esto ocurre.
Según le consta a Qedine Deportes, fue Zinedine Zidane el que hace años recomendó el fichaje de Gouiri, que actualmente milita en el Olympique de Marsella, aunque fue suplente en el duelo que este martes jugaron los galos contra el Madrid en el Santiago Bernabéu en el estreno de la Champions League (2-1). El ex entrenador merengue ha ejercido siempre como uno de los confidentes de Florentino Pérez y a lo largo de estas temporadas ha ejercido de asesor del presidente.

Gouiri, cuyo ídolo es Karim Benzema, es un ariete al que en Francia siempre han comparado con el ex futbolista del Madrid por las similitudes que guarda con su fútbol con el mítico ‘El Gato’, que abandonó Chamartín en 2023 para fichar por el Al-Ittihad de Arabia Saudita. Ya estando en el Olympique de Lyon, al igual que Karim, llamó la atención de los merengues, aunque fue estando en el Niza cuando consiguió reivindicarse como una de las futuras promesas galas y ‘Zizou’ apuntó su nombre en rojo.
Después de dejar en 2023 el Niza, Gouiri probó suerte con el Stade Rennes, con el que marcó 31 goles, y la campaña pasada fichó por el Marsella. Con 25 años, tiene ya un cierto bagaje, aunque nunca ha salido de la Ligue 1. Aunque nacido en el país vecino, sus orígenes son argelinos y es con los africanos con los que se desempeña como internacional. Fue una decisión que tomó él en 2023 después de jugar con la Sub-21 de ‘Les Bleus’, por la que pasó por todas las categorías juveniles desde bien adolescente.
Gouiri no se rinde
Amine Gouiri ha expresado su deseo de jugar en el Madrid, incluso refiriéndose a la carrera de Benzema. “Me gustaría seguir su trayectoria. A menudo me comparan con él, a mí para imitarlo. Pero trazo mi camino por mi cuenta, sin ninguna presión”, afirmó el punta en una entrevista con ‘France Football’ en el año 2017. Entonces jugaba en el Lyon, de donde salió Benzema a cambio de unos 40 millones de euros. Fue una operación de la que se encargó de cerrar personalmente Florentino.
Ver esta publicación en Instagram
La familia de Gouiri tampoco tira la toalla con la meta del jugador. Recientemente, en una interviú de un allegado con Eurosport se confirmaba su sueño de jugar en el Madrid, con un recado incluido al Barcelona. “Le gustaba el Real, y seguramente un poco más que el Barça. Ciertamente, es un club que apreciaba”, sostenía. Es lo mismo que indicaba el futbolista Lee-Marving Kouakou a ‘France Football’ hace cinco años: “Adora a Benzema y al Real Madrid. Creo que Amine quería hacer una carrera como Karim. Imponerse en su club de formación, ser adorado por la ciudad y los aficionados. Tener éxito en el Lyon y luego ir al Real, su club favorito. Ése, creo, era su plan”.