El Real Madrid tiene la firme intención de fichar un defensa central el próximo verano, una vez que finalice el contrato de David Alaba y Antonio Rüdiger. De los 2, el alemán es el único con opciones de renovar con el club blanco, pero en Concha Espina están convencidos de que hay que empezar a pensar en reforzar esa parcela. Ibrahima Konaté es el elegido, y en la recámara está Upamecano. El PSG también anda detrás de ambos futbolistas.
Los 2 centrales titulares de la Selección Francesa, Konaté y Upamecano, se encuentran en la misma situación y ambos tienen muchas opciones de firmar con el Real Madrid. De hecho, es muy probable que uno de ellos fiche por el club blanco y el otro con el PSG, que también está presionando mucho para hacerse con sus servicios. El próximo 1 de enero, los 2 serán libres para firmar por cualquier equipo, ya que acaban contrato en 2026 y no parecen dispuestos a renovar sus respectivos contratos, al menos de momento.

La dirección deportiva del Real Madrid, con José Ángel Sánchez y Juni Calafat a la cabeza, están trabajando duro para acercar posturas con Konaté y convencerle de que se mantenga firme. La idea del club es que el jugador del Liverpool resista la presión de los reds y no renueve, para así firmar con la carta de libertad por el Real Madrid. Cabe la posibilidad de que Konaté renueve o también que elija otro destino, el PSG, pero en el Real Madrid tienen plena confianza en que aterrizará en el Bernabéu.
Eso sí, si finalmente eso no sucede, el club tiene en la recámara otra bala: la de Upamecano. También es un central que gusta mucho, llegaría con la carta de libertad bajo el brazo igual que Konaté y es la alternativa para ambos clubes.
PSG y Real Madrid se reparten los fichajes
Tal y como están las cosas, lo más probable ahora mismo es que Bayern y Liverpool se queden sin sus futbolistas y que PSG y Real Madrid se hagan con sus fichajes.
Ya el pasado verano el Real Madrid movió hilos para intentar fichar a Konaté pagando un precio por el traspaso al Liverpool. Sin embargo, el conjunto inglés decidió que arriesgaría agotando el contrato del francés para tratar de convencerle de su renovación durante este último año. En cambio, con Upamecano no hubo movimiento alguno por parte del Madrid, aunque en las últimas semanas sí se han producido acercamientos ante el temor de que Konaté pueda repetir lo que ocurrió con Alphonso Davies.

Los futbolistas muchas veces pueden decir una cosa y hacer otra, como ocurrió con el canadiense cuando renovó con el Bayern. No obstante, en el Real Madrid hay bastante seguridad con Konaté. Lo que traslada el entorno del jugador francés es que su única opción es el Bernabéu.
Si se confirma, el PSG fichará a Upamecano y todos contentos. Son dos de los mejores centrales del mundo y cualquiera de ellos dará un buen rendimiento en ambos equipos casi con total seguridad.