Eder Militao adelantó al Real Madrid ante el Espanyol con un gol de bandera, un derechazo desde fuera del área que sorprendió a Dmitrovic y que demuestra que el brasileño está más que recuperado de sus 2 graves lesiones de rodilla. Alfredo Duro comentó precisamente esta circunstancia tras el soberbio gol del jugador madridista.
🚀 ¿¡PERO QUÉ HICISTE MILITÃO!?#LALIGAEASPORTS
🇧🇷 El brasileño adelanta al Real Madrid (vs. Espanyol) y deja ATÓNITOS a todos en #ChiringuitoLive .
🟣 https://t.co/PK67wyCYdb pic.twitter.com/8UXQ4hRxJI— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 20, 2025
El narrador del Live de El Chiringuito confesaba que ver a Militao marcando este gol es un claro síntoma de que ha recuperado la confianza. Pero no solo eso, Alfredo Duro manifestó que su golazo, «uno de los golazos de la temporada», le da «15 partidos más de confianza» tras su recuperación.
«Cómo le dobla las manos a Dmitrovic. ¿Qué haces ahí?», se preguntaba Duro. «Con este gol, Eder Militao acaba de jugar 15 partidos más. Es como si de repente tuvieras 15 partidos más de confianza después de la gravísima segunda lesión. Le estábamos viendo bien, muy ordenado, en la salida haciendo las cosas bien, en cruce, en anticipación… pero ahora mete este golazo y ahora mismo se siente ahí en la proa del Titanic», bromeó el colaborador de Josep Pedrerol.
Javi Balboa le respondía de inmediato: «Del Titanic no, ¿no había otro barco? El Costa Concordia», entre risas.
Militao vuelve a ser el mejor Militao
Militao está en un momento de forma espectacular tras haber salido de su lesión y se ha convertido en un pilar fundamental para Xabi Alonso en el eje de la defensa. Aunque había algunas dudas sobre si recuperaría su mejor nivel tras dos lesiones tan graves, hasta la fecha no hay razón para pensar que no. De hecho, Militao está recordando ya a su mejor versión y Xabi Alonso está feliz porque con el brasileño a este nivel tiene un seguro de vida para la defensa del Real Madrid incluso a pesar de circunstancias como las que ha vivido recientemente el equipo, con la lesión de Rüdiger o la sanción de Dean Huijsen.
El Real Madrid siempre ha confiado en que Militao volvería a ser el mismo que antes de su lesión y hasta el momento está siendo así. Evidentemente, Xabi Alonso va a tener mucho cuidado con sus alineaciones y los minutos que juega para no sobrecargarle y evitar riesgo de recaídas, pero Militao vuelve a ser uno de los mejores centrales del mundo y en este momento no hay una razón racional para pensar que puede haber un susto.
Con los 5 centrales del Real Madrid sanos, Militao, Huijsen, Rüdiger, Asencio y David Alaba, el brasileño sería junto a Huijsen uno de los considerados titulares. Y no es para menos. No solo por su golazo sino por todo lo que aporta dentro del terreno de juego. Tiene una jerarquía que no tiene ningún otro central del Real Madrid y a pesar de sus lesiones vuelve a sentir una confianza enorme.