En solo seis partidos, el nuevo fichaje del Real Madrid se ha adueñado por completo de una banda izquierda que ya le pertenece
Tan solo seis encuentros oficiales disputados hasta el momento le han bastado a Álvaro Carreras para hacerse dueño de la banda izquierda del Real Madrid. El ex del Benfica, que llegó el pasado verano al club blanco por una cantidad de 50 millones de euros, fue seguramente uno de los fichajes que generó mayor desconcierto entre la afición.
Quizás su elevado precio como lateral, o el hecho de ser el menos conocido por parte de la afición madridista, le puso una etiqueta de incógnita que pronto se ha quitado. Una vez más, el Bernabéu mostró su reconocimiento con ovaciones que, al igual que sus grandes acciones defensivas, se repitieron continuamente.
Dueño total del carril izquierdo
Su buen hacer defensivo y la solidez mostrada en cada acción de peligro del rival tienen cautivado a un Xabi Alonso que, desde el primer momento, confió en él. Ante el Espanyol, el lateral volvió a ser ejemplo de lo que debe ser un lateral en el fútbol moderno: impecable en el cuerpo a cuerpo, sólido en las acciones de uno contra uno y siendo uno más en la zona izquierda de ataque cuando el juego así lo requiere.
Álvaro Carreras ha llegado para quedarse, durante muchos años, en la banda izquierda del Real Madrid.
De nuevo, partidazo y muestras de una solidez defensiva que hacía tiempo que no se veía en Chamartín.
📌 Es el lateral con más intercepciones (29) de las cinco grandes ligas. pic.twitter.com/TWooUF3tEK— JOEL GUERRERO (@joelguerrerorz) September 20, 2025
El español se ha adueñado de la banda como si llevase una década vistiendo la camiseta blanca. Y aunque es cierto que pasó por las categorías inferiores del club durante unos años, nadie se esperaba el nivel superlativo mostrado desde el primer día. Es el lateral con más intercepciones (29) de las cinco grandes ligas y todo apunta a que la llamada de la Selección Española es cuestión de tiempo.