El Real Madrid tiene una de las mejores plantillas del mundo y va a ser complicado gestionar los minutos de todos, sobre todo cuando hay tantas estrellas en el grupo. Es una papeleta difícil, pero el técnico está tratando de hacerlo de la mejor manera posible. Ha hecho bastantes rotaciones en este inicio del curso, salvo en determinadas posiciones donde está optando por unos fijos.
«¿Quién puede ser el sacrificado para que entre Jude Bellingham? Es difícil, eh. Ya hemos visto que Vinícius no tiene la posición indiscutible. Puede ser Güler, puede ser Mastantuono, ya lo analizaremos en profundidad, pero desde luego Bellingham, si está bien, en buen momento y está recuperado tiene que ser, tiene que ser titular», afirmó Maldini en su canal de Youtube después del Real Madrid – Espanyol.
Es un debate interesante, porque Arda ha sido prácticamente intocable hasta el partido de ayer, en el que se quedó en el banquillo después de no haber estado bien contra el Olympique de Marsella, donde mostró síntomas de cansancio. La próxima semana será dura, porque se vienen 2 partidos fuera de casa, contra el Levante y el Atlético de Madrid. No va a ser fácil conseguir las 2 victorias, pero ese es el objetivo que se han marcado.
Bellingham será clave
Xabi Alonso quiere darle un papel muy importante al centrocampista inglés, porque cree que puede aportar mucho a nivel táctico, técnico y físico. Es un jugador muy completo, y ahora que ya no tiene dolor ni impedimento en su hombro izquierdo, va a tener mucha más libertad para volver a mostrar su mejor versión, esa que enamoró a todo el madridismo en su primera temporada.

Quizá ahora Jude tenga un posicionamiento algo más retrasado, pero la idea de Xabi es que en los ataques siga llegando a la frontal del área o incluso a posiciones de remate, porque tiene la habilidad de colocarse muy bien para rematar.