Eder Militao lleva 3 partidos seguidos como titular y la recomendación médica es que debería tener un descanso inmediato. Con la vuelta de Huijsen para el partido ante el Levante, Xabi Alonso podría tener la idea de dejarle en el banquillo para alinear nuevamente a Asencio junto a Dean, aunque el nivel que está mostrando el brasileño hace complicado el dejarle fuera del equipo.
El jugador se siente muy bien a nivel físico, pero en el club quieren ser muy cautos. Después de haber estado tanto tiempo de baja al juntar las dos lesiones, no sería bueno que se machacase acumulando muchos minutos, porque eso podría incrementar los riesgos de sufrir cualquier lesión. El problema es la lesión de Rüdiger, que ha sido algo inesperado que ha cogido desprevenido a todo el mundo.
Ahora Xabi y su staff técnico deben gestionar muy bien esta situación para repartir correctamente los minutos y controlas los esfuerzos de los jugadores. Llevan 6 victorias seguidas y esta semana tienen dos partidos muy difíciles fuera de casa, en los que podrían dejarse algún punto si no mantienen esta regularidad. Pero de momento, todos los futbolistas están dando un buen nivel y están demostrando que pueden marcar la diferencia en cualquier momento.
Éder Militão’s Real Madrid goal was a thing of beauty.
Reminder: he’s coming back from consecutive ACL tears 😤 pic.twitter.com/VlV9HRL6qE— B/R Football (@brfootball) September 20, 2025
Quiere jugar
Militao no tiene problema en jugar, es lo que más quiere en el mundo después de haberse perdido tantos partidos, pero sabe que tiene que ir poco a poco. Es momento de ir cogiendo la forma y fortalecer la musculatura para volver a tener la continuidad que tenía antes. Si está al nivel de los últimos partidos, no hay ninguna duda de que es el mejor defensor del mundo. Xabi lo sabe y por eso está tratando de aprovechar al máximo el buen momento por el que está pasando.

El equipo blanco es uno de los candidatos a ganar todos los trofeos en este curso. De momento, han ganado los 6 partidos que han disputado entre la Liga y la Champions League, y se nota que el equipo está mejorando progresivamente. Obviamente, no van a rendir siempre al mismo nivel, también habrá días malos. Pero aun así, están manteniendo la efectividad y equilibrio, que es algo que no se tuvo en el curso pasado y fue lo que penalizó al Madrid.