Xabi Alonso y su cuerpo técnico son conscientes de que las ausencias de Trent y la de Rüdiger por lesión, están trastocando mucho las rotaciones defensivas que necesita el equipo, especialmente por tener que forzar más de la cuenta a Militao y Carvajal, viniendo ambos de lesiones muy graves. “Nos está haciendo daño no poder contar con ellos”, reconocen desde dentro de la caseta.
Los dos jugadores van a tener lesiones de media duración y eso obligará a Xabi Alonso a buscar soluciones en la plantilla y en la cantera, si es finalmente se atreve a darle la oportunidad a algún canterano. De momento, no lo ha hecho, pero antes o después va a tener que rotar a Carvajal y Militao, que todavía no están preparados para jugarlo todo. Vienen de estar mucho tiempo de baja y necesitan controlar los esfuerzos.
Los dos están dando un rendimiento muy alto y generan ilusión al madridismo, pero hay que ser muy prudentes. Militao sabe perfectamente que uno se puede volver a lesionar gravemente después de estar mucho tiempo de baja. Hay que ir cogiendo confianza y fortalecer la musculatura hasta volver a estar prácticamente como antes de la lesión. En este tipo de casos, siempre será mejor ser cautos que cometer riesgos innecesarios.

Un partido de rotación
El duelo del próximo martes frente al Levante podría ser un escenario perfecto para realizar varias rotaciones en el equipo. Los jugadores no pueden jugarlo todo y el sábado se visita el Metropolitano para jugar contra el Atlético de Madrid. Será una semana muy intensa y Xabi sabe que es necesario controlar los esfuerzos de todos sus futbolistas. Sobre todo los de los que lo están jugando prácticamente todo, porque la temporada es muy larga.
El partido de Álvaro Carreras contra el Espanyol:
– 95 minutos
– 120 toques
– 87/96 pases (91%)
– 3/6 pases largos
– 2 pases clave
– 3 despejes
– 2 intercepciones
– 1 entrada
– 0 veces regateado
– 6/9 duelos en el suelo
– 1/2 duelos aéreos
– 1/3 regates pic.twitter.com/xd4MR3OeWl— Naninho (@SrNaninho) September 20, 2025
De momento, el técnico está muy contento con todos los jugadores y le está dando algunos minutos a casi todos. Cree que es fundamental que en una plantilla como la del Real Madrid todos se sientan importantes y disputen algunos minutos para estar preparados para cualquier momento de la temporada. Siempre se pueden producir lesiones o sanciones como las que hemos visto en estos primeros encuentros.