Xabi Alonso no se casa con nadie. Seguramente es lo primero que podamos encontrarle mejor que en los últimos meses de la era Carlo Ancelotti por un Santiago Bernabéu donde por supuesto nadie manchara el legado del entrenador italiano al frente del Real Madrid. Tras los 6 primeros compromisos oficiales del ex Leverkusen, estas son las mayores mejoras que podemos destacar hasta la fecha y que ilusionan a todos.
Kylian Mbappé sostiene al equipo con sus tantos. Meses atrás no contaba con semejante relevancia en cuanto al marcador. A esto también se le une como tercer punto que Alonso ha conseguido que su equipo no dependa tanto de los goles de sus estrellas, sino más bien de un sistema defensivo donde se ha conseguido asegurar como nunca la portería en el inicio de temporada. La dosificación de futbolistas saliendo de lesión como en el caso de Eder Militao también sin ninguna duda es un punto a destacar. 12 meses atrás recordemos, el brasileño se rompió por no seguir este tipo de camino recomendaciones.

Hay crecimiento táctico en lo colectivo. Por supuesto que el pleno de victorias es lo más importante en un club como el Real Madrid, pero mentiríamos si no dijésemos que vemos un equipo más trabajado que en otros tiempos. Como siguiente punto a destacar aparece la flexibilidad para utilizar diferentes sistemas y movimientos tácticos durante cada partido. Durante los últimos años y sobre todo meses todo parecía estar únicamente adaptado a 4 4 2 o 4 3 3 que terminó estrellándose por todo lo alto. El crecimiento del trabajo defensivo de los delanteros e igualmente y la capacidad de generar mayor consenso en los principales medios de comunicación de momento también juega a favor del estratega vasco.
Fichajes como Huijsen y Carreras brillan
Durante las últimas temporadas el Real Madrid tuvo fichajes absolutamente estratosféricos y que prácticamente rindieron desde el primer día. Pero también otros que ni mucho menos estuvieron a la altura del club más grande del planeta y que quedaron en deuda con el aficionado por medio del conjunto blanco. En los casos del ex Benfica o Bournemouth esto jamás ha ocurrido o siquiera ha llegado a ser un riesgo hasta la fecha. Se tiene la confianza absoluta en que todos estos nombres seguirán afianzándose y brillando durante los próximos meses de una temporada donde habrá retos en cada fin de semana.
Güler y Franco Mastantuono al poder
Será un cliché pero es una realidad, con Ancelotti los jóvenes no tenían el mismo grado de responsabilidad y galones que estamos viendo en este comienzo de temporada. Cada uno tendrá sus métodos favoritos para llegar al éxito, pero la realidad es que el conjunto blanco desde el verano del año 2018 ha apostado por una política de incorporaciones en cuanto a jóvenes talentos se refiere que pretenden que tengan absoluto protagonismo desde el primer día en el estadio Santiago Bernabéu. Con Xabi Alonso está ocurriendo y por encima de todo, con buenos resultados que muestran cómo veteranía y juventud que impliquen resultados distintos en cuanto a rendimientos colectivos.