El sábado fue la primera titularidad de Gonzalo, que apenas tuvo incidencia en el partido. Dentro de poco el que va a tener la oportunidad es Endrick. No va a ser fácil buscarle un hueco, ya que el nivel de Mbappé está siendo estratosférico y es complicado quitarle del equipo, pero el técnico quiere probar su rendimiento. Está deseando ver a Endrick en el campo y le dará oportunidad de jugar, seguramente, después del derbi ante el Atlético.
Endrick tuvo la oportunidad de marcharse cedido o traspasado en el mercado de verano, pero el futbolista priorizó en todo momento quedarse en el Real Madrid. Le ha costado mucho llegar al club blanco y no quiere desaprovechar la oportunidad de hacerse un hueco en el primer equipo. Durante el curso pasado, anotó bastantes goles si se tiene en cuenta que jugó muy pocos minutos.
Si algo está demostrando Xabi Alonso es que no tiene problema en dar minutos a los jugadores que se lo ganan en los entrenamientos y en su rendimiento durante los partidos. Endrick sabe que si trabaja y es efectivo, podrá hacerse un sitio en el equipo. En este curso ha heredado el dorsal 9 y está deseando estrenarse haciendo lo que mejor sabe hacer, que es marcar gol.
🚨 Newcastle United have asked about the possibility of signing Real Madrid striker Endrick on loan in the January transfer window.
(Source: Fichajes) pic.twitter.com/NUoSVs95Sf— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) September 21, 2025
Confía en su potencial
Endrick es un chaval que tiene personalidad y aunque sabe que es complicado que dispute muchos minutos, tiene esperanzas en confiar a Xabi. Se ve con potencial para ser el primer sustituto de Mbappé o una opción interesante como extremo derecho, que es una posición que ya conoce, porque en el Palmeiras ha tenido que jugar alguna vez caído a esa banda.

El único método para ganarse oportunidades es no dejar de trabajar. Xabi ha prometido que va a intentar utilizar la meritocracia a lo largo de este curso, y en algunos casos está demostrando que va a ser así. Endrick debe aprovechar que no está claro quién va a ser el futbolista titular en la banda derecha y que Mastantuono y Brahim todavía no están sumando con goles y asistencias.