Justo va a hacer un año, el próximo mes de octubre, del Balón de Oro que ganó injustamente Rodri Hernández, que se lo ‘robó’ a Vinicius Junior, y quién sabe si esta noche podemos decir lo mismo de Lamine Yamal, al que muchos están elevando a los altares, con respecto a Ousmane Dembélé. Pero, mientras tanto, la vida continúa y, recientemente, el futbolista del Manchester City se ha referido al Real Madrid, que lo tiene en el radar con el objetivo de reforzar el centro del campo a corto plazo.
En una entrevista que Rodri ha ofrecido para Telemundo junto a su compañero de equipo Bernardo Silva, ambos futbolistas han acabado rendidos al Madrid. A la hora de ser preguntados sobre el rival más potente al que se han enfrentado últimamente en la Champions League, el portugués no ha titubeado y ha hecho una mención expresa a los merengues y a dos futbolistas. “En la Premier, el Liverpool con Salah; y, en la Champions, el Real Madrid con Vinicius y Rodrygo”, afirma Silva, en un comentario que ratifica Rodri.
¿Quién es el jugador más duro al que te has enfrentado durante tu tiempo en el Manchester City en la Premier League y la Champions League?
Bernardo Silva y Rodri: “Real Madrid, Vinicius Jr y Rodrygo Goes en CL”
pic.twitter.com/tdwMn40OWL— MT2 (@madrid_total2) September 22, 2025
“Yo diría que en la Premier League el Liverpool y en la Champions el Madrid. También cuando me enfrenté al Barça de Messi”, asevera Rodri, que justo hace un año también se lesionaba de gravedad y se perdía casi toda la campaña pasada. El internacional español sufría una rotura del ligamento cruzado anterior y daños en el menisco de la rodilla derecha, afectando al juego de un City que se hundió y firmó el peor curso desde que llegó Pep Guardiola al banquillo ‘citizen’. No parece que haya mejorado el equipo, que empataba el domingo ante el Arsenal (1-1).
De hecho, el propio Rodri ha valorado en esta entrevista, previa al encuentro de Premier que el City disputó en el Emirates, la situación por la que atraviesa su equipo. “No me preocupa cómo hemos empezado. La temporada es muy larga y ganará el que sea más consistente. Tenemos que recuperar la mentalidad y el nivel para volver a ganar. En ese camino estamos”, ha indicado el mediocentro, que es un pilar indiscutible para Guardiola, que este verano ha vuelto a tirar de chequera, gastándose cerca de 170 millones de euros para fortalecer aún más a los suyos.
Rodri, el favorito de Florentino
Como hemos informado en Qedine Deportes a lo largo de este verano, Xabi Alonso solicitó el fichaje de un central y de un mediocentro. Sin embargo, el Madrid denegó la petición del técnico, que ha valorado el esfuerzo realizado por el club a la hora de reforzar el grupo. Precisamente, el tolosarra era un firme defensor de Martín Zubimendi, que dejó la Real Sociedad para marcharse al Arsenal, mientras que el favorito de Florentino Pérez era -y es- Rodri, pero se postergó su fichaje para evaluar verdaderamente las secuelas tras su lesión.

En cualquier caso, el valor de mercado de Rodri es muy alto y en el Etihad no iban a dejarle salir por menos de 100 millones de euros. Una cifra que, según el presidente blanco, el Madrid no puede desembolsar por otro futbolista que juegue en la media. Porque el mejor es el ‘16’ de ‘La Roja’. Con contrato hasta 2027, la próxima ventana estival de traspasos puede ser crucial para abordar su llegada a Chamartín. Aunque para entonces tendrá 30 años, una edad por la que en las oficinas de Concha Espina no suelen desembolsar grandes cantidades.