Finalmente, Lamine Yamal quedó de segundo en la gala del Balón de Oro y Ousmane Dembélé se llevó merecidamente el premio. Durante la gala hicieron un guiño a la estrella del Barcelona cuando le entregaron el trofeo Kopa, dejando caer que también podría terminar llevándose el Balón de Oro. Esto hizo pensar a algunos que el futbolista se llevaría el gran trofeo individual de la noche, pero se terminó haciendo justicia.
Ahora falta por ver si en los campos de la Liga se canta «Yamal Balón de playa» como se hizo con Vinicius el año pasado, demostrando su inquina y burla hacia el madridista. Si con Yamal no se hace, quedará demostrado que lo de Vini fue una persecución simplemente por el hecho de ser del Real Madrid y tratar de hacerle daño por eso, porque en las últimas semanas algunos daban por hecho que el premio se lo llevaría el culé.
La diferencia es que a Vinícius Júnior la prensa le ha tratado mucho peor que a Lamine Yamal. Esto se debe principalmente al antimadridismo que hay, porque es algo que también han tenido que vivir otros futbolistas, como Cristiano Ronaldo. Hasta Gareth Bale, que no era una persona polémica, recibió una gran persecución de algunos periodistas que no le soportaban. Por lo tanto, es evidente que hay una doble vara de medir importante.
En el Barcelona ya tienen su Balón de Playa, a ver si ahora les sigue haciendo gracia. pic.twitter.com/3OFbsUCxQD
— Naninho (@SrNaninho) September 22, 2025
Una cura de humildad
El padre de Lamine Yamal no para de decir que su hijo es el mejor jugador del mundo e incluso se atrevió a hablar de «robo» después de que France Football anunciase a Ousmane Dembélé como ganador del Balón de Oro. Parece que daba por hecho que su hijo iba a ser el vencedor, a pesar de que el atacante francés lo haya ganado prácticamente todo con un papel clave para su equipo.

En cambio, su hijo, por el momento, se mantuvo callado y felicitó a Dembélé. Es normal que estuviese contento de haberse llevado el premio al mejor joven del mundo. En el fondo sabe que no hizo méritos para ser premiado con el Balón de Oro, porque hasta su compañero Raphinha hizo más goles y asistencias que él durante la pasada temporada.