El Balón de Oro es uno de los eventos más esperados por los amantes del fútbol. Aunque en los últimos años ha perdido credibilidad y relevancia en el mundo del fútbol, todavía consigue que todos los aficionados estén atentos para conocer cuál es el ganador del premio individual. Este año estaba claro que el ganador sería Ousmane Dembélé, pero en España se hizo campaña para que se lo llevase Lamine.
De hecho, el periodista español encargado de votar, Alfredo Relaño, no colocó a Ousmane como ganador en su votación. «Aunque la revista prefiere mantener el secreto hasta que se publique en su revista, yo vote a Lamine el primero«, reveló. Además, dijo los 5 primeros jugadores de la votación: Lamine Yamal, Vitinha, Dembélé, Salah y Raphinha. En este último le dio la misma posición que acabó teniendo finalmente.
«Me parece más brujo, por así decir, me gusta más«, es la explicación que tuvo Relaño al decir el motivo por el que votó a Lamine Yamal. Además, también dijo que cree que no ganó el galardón por no haber llegado a la final de la Champions y no haber jugado el Mundial de Clubes. Cree que ahí perdió «posibilidad de exposición, que es importante, porque lo que más se ve de todos estos jugadores son los partidos gordos, gordos, gordos«,
VOTOS de ALFREDO RELAÑO para el BALÓN DE ORO 2025:
1) Lamine Yamal
2) Vitinha
3) Dembélé
4) Salah
5) Raphinha pic.twitter.com/TE96BamlBs— Fuera Caretas TV (@FueraCaretasTV) September 22, 2025
Indignación en el madridismo
A los madridistas no les ha gustado nada escuchar estas palabras, porque Lamine Yamal no ha hecho logros para ganar el Balón de Oro. Vinícius hizo mejor temporada en la 2021/2022 y quedó de noveno en la clasificación. Además, en 2024 se mereció ganar el trofeo, pero hicieron todo lo posible para no dárselo y que lo levante Rodri.

Aun así, Relaño está muy orgulloso de su decisión y no se arrepiente, volvería a votar lo mismo. Cree que Lamine Yamal es el mejor jugador del mundo en la actualidad y que más pronto que tarde se llevará el trofeo. Es algo que va a tener que competir con Kylian Mbappé, que se encuentra a un nivel excepcional desde hace unos meses y si gana trofeos importantes en el club blanco será el favorito.