El Real Madrid sacó adelante el sábado pasado su quinto partido de Liga ante el Espanyol (2-0), pero los deberes en el club no terminaron con el triunfo ante los pericos. Porque en las oficinas de Concha Espina estuvieron muy al tanto de lo que iba a ocurrir al día siguiente en el Emirates en el encuentro entre el Arsenal y el Manchester City (1-1) en el que los ‘citizens’ se adelantaron con un gol en el marcador al inicio del choque y un golazo de Gabriel Martinelli en el descuento pondría las tablas para un reparto de puntos incómodo para ambos equipos.
Pero si el Madrid se interesó por ese partidazo de la Premier League fue porque en él iba a jugar -y jugó- William Saliba. El central del Arsenal, de hecho, estuvo la atenta mirada de varios ojeadores del club merengue, según ha desvelado el diario digital ‘SI’. El zaguero francés es uno de los candidatos a reforzar la línea defensiva del equipo de Xabi Alonso de cara a la siguiente temporada, aunque ya estuvo bajo la órbita del club este mismo verano, pero finalmente no se llevó a cabo ningún fichaje en el eje de la defensa.

Con Antonio Rüdiger y David Alaba muy tocados físicamente -la edad tampoco perdona-, el Madrid ve en Saliba a uno de los jugadores más potentes que hay en Europa para reforzar una demarcación en la que Xabi pidió una llegada. Además de los dos futbolitas anteriormente citados, Alonso cuenta con Dean Huijsen, Éder Militao, Raúl Asencio e incluso Aurelién Tchouameni, pues comprobado está que el galo funciona tanto de mediocentro defensivo como un poco más retrasado. Ya lo probó Carlo Ancelotti y no se quedó con las ganas el tolosarra.
Saliba, fichaje caro
El principal problema de Saliba es su alto coste, ya que el Arsenal no lo soltaría por menos de 100 millones de euros. Además, el defensa, que termina contrato con los ‘gunners’ en 2027, no le hizo ascos a la idea de prolongar su convenio con el club. Fue durante esta misma pretemporada, antes de un encuentro del cuadro que dirige Mikel Arteta, que lo considera clave en sus esquemas. Igual que el Madrid, que va a estar muy atento de un jugador con un portentoso físico y que apenas cuenta con 24 años