Uno de los jugadores más destacados del Real Madrid en la visita al Ciutat de València ha sido Franco Mastantuono. Después de varios intentos, tanto en Liga como en Champions League, el mediocentro argentino ha conseguido marcar su primer gol con la elástica merengue. El gran disparo con la pierna derecha, a corta distancia de la portería del cuadro granota, sirve para impulsar todavía más una carrera destinada a la grandeza futbolística.
A pesar de que los primeros pasos del exjugador de River Plate están siendo más que ilusionantes, desde el cuerpo técnico del Real Madrid piden cautela: apenas tiene 18 años. Esa situación tampoco escapa a Jorge Valdano, quien define al ’30’ merengue como «un chico inteligente, muy maduro para su edad, perfectamente asimilable» a otros casos de éxito en la élite futbolística.
Al mismo tiempo, el exentrenador del Real Madrid ha dejado claro que jóvenes talentos como el propio Mastatuono necesitan «confianza». Eso mismo le habría proporcionado Xabi Alonso desde el principio, concediéndole múltiples oportunidades como suplente y elevando las expectativas dejándole en el once inicial en los últimos partidos. «Eso es lo único que lleva al talento hasta el límite de sus posibilidades» para Jorge Valdano.

No duda de él
La importancia de transmitir buenas sensaciones es fundamental. Los jugadores deben saber que «el entrenador cree en ellos y que no va a tener una oportunidad. Si en este partido le ha ido mal, en el siguiente le va a ir bien», sostiene el veterano analista argentino, pidiendo paciencia para que el talento oculto termine de eclosionar. La «búsqueda por llegar a la excelencia», advierte Jorge Valdano, debe hacerse en compañía del entrenador.
Xabi Alonso está replicando al milímetro todo lo explicado por el ahora comentarista en Movistar Plus. Así lo demuestran sus decisioens con jugadores como Arda Güler o el propio Mastantuono, mientras que Endrick espera su momento para irrumpir en esas mismas dinámicas cuando las rotaciones en la línea de atacantes se vean ampliadas. «Yo confío absolutamente» en Mastantuono, añade sin tapujos.

Ha caído de pie
Jorge Valdano no oculta que «me da la sensación de que su aterrizaje fue el correcto. Todo lo que ha hecho ha sido para satisfacer las exigencias del entrenador y eso le convierte en un jugador responsable», de los que siempre gustan a todos los entrenadores en la élite futbolística europea. Sus repliegues y voracidad defensiva, además de los elogios del cuerpo técnico y de Jorge Valdano, levantan también los aplausos del Santiago Bernabéu.
Precisamente la llamada al público sería el gran debe de Franco Mastantuono en el Real Madrid según Jorge Valdano: «ahora tiene que convencer a la gente y para eso hace falta brillo. Esa zurda me da la sensación de que el brillo también lo tiene», sobre todo después de algunos momentos, jugadas y regates que ha dejado el ’30’ del club blanco cuando ha dispuesto de minutos esta temporada. El Real Madrid tiene en Franco Mastantuono, apunta Valdano, un grandísimo jugador esperando a brillar.