El Real Madrid va poco a poco caminando y trabaja en la ruta hacia el éxito, aunque conviene ser precavidos y mantener la calma, como reconoció Xabi Alonso este martes después de que el equipo se impusiera al Levante (1-4) en su visita al Ciutat de Valencia. El técnico sorprendió con la alineación, apostando nuevamente por las rotaciones, y la principal novedad estuvo en la reestructuración de la línea defensiva. Raúl Asencio jugó de lateral derecho y Álvaro Carreras fue central zurdo, junto a Dean Huijsen. Fran García fue el carrilero siniestro.
En este sentido, Alonso va dejando claro con quiénes cuenta, aunque su principal mérito reside en trasladar la idea de que todos son importantes, más aún cuando el equipo puede jugar otra vez fácilmente 60 partidos, pero hay algunos jugadores cuyo papel es más bien residual. Uno de ellos es David Alaba. Al igual que Fran, el austriaco también tuvo sus primeros minutos de la temporada, aunque queda claro que ahora mismo es la última opción del entrenador como zaguero, incluso por detrás de Carreras.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque es cierto que Alaba ya jugó dos minutos en Anoeta, en el triunfo ante la Real Sociedad (1-2), el ex del Bayern Múnich se soltó más contra el Levante. Salió en el 82’ por Carreras y jugó algo más de 10 minutos, con el descuento incluido. Las lesiones que ha arrastrado David son relevantes y tampoco se quiere correr riesgo por él, que también puede desempeñarse como centrocampista. Aunque su mejor campaña en Chamartín, cuando se gana la Liga y la Decimocuarta (2021/2022), lo hizo de central.
Por lo que la idea de Alonso en la línea defensiva está clara. De momento, Dani Carvajal, Huijsen, Militao y Carreras son los ‘fijos’, aunque, en su apuesta por los descanso, Xabi quiere tener activaos a todos los componentes del grupo. Las lesiones de Ferland Mendy, Antonio Rüdiger y Trent Alexander-Arnold también juegan su papel clave a la hora de tomar decisiones por parte del ‘staff’ del tolosarra, que ha logrado mantener a raya a sus jugadores a la hora de de defender y transmitir que es materia de todos este concepto.
Carreras, imparable
Si hay que destacar a alguien en este inicio de temporada, incluso por encima de Kylian Mbappé o Huijsen, es a Álvaro Carreras. El gallego se ha adueñado con total justicia del carril izquierdo, pero pudimos ver ante el Levante que también cuenta con un alto grado de versatilidad y fue un central siniestro impresionante. Los datos lo avalan: completó 91 pases totales, dio 83 pases buenos, ganó seis duelos y realizó 109 toques. Aparte de eso, consiguió un récord que no lo lograba ningún zaguero del Madrid desde 2019.

Carreras recuperó 16 balones y se convirtió en el primer jugador del Madrid que en un partido de esta campaña llega a esa cifra, algo que no ocurría desde que lo hiciera Sergio Ramos en un encuentro ante el Sevilla en enero de 2019. El camero entonces también ganó la posesión del balón en 16 ocasiones. Unas estadísticas que avalan el fichaje de un chico que se formó en Valdebebas y renunció a mucha presión por parte del Benfica para regresar a la que fue su casa. Los portugueses dilataron hasta el final la operación, pero Álvaro ha cumplido su sueño. Y está trabajando como el que más.