Mientras la temporada acaba de empezar, ya hay clubes que se preparan de cara a la próxima campaña y trabajan en la confección de sus respectivas plantillas. Así, el Liverpool sobrevuela en el entorno del Real Madrid por Ibrahima Konaté, ya que el defensa se encuentra entre los objetivos del club blanco para reforzar su defensa, pero en Anfield son conscientes de ese interés y trabajan desde hace tiempo en su renovación. El jugador francés termina contrato en 2026, por lo que, de no seguir en Inglaterra, llegaría en calidad de agente libre.
Según ha informado Fabrizio Romano en las últimas horas, el Liverpool lo sigue teniendo difícil de cara a prolongar el contrato de Konaté. El central, que ya ha rechazado varias propuestas de los ‘reds’ para continuar en la Premier League, está siendo inflexible y podría haber deslizado ya que no seguirá al frente del equipo que comanda Arne Slot. De momento, de acuerdo con el periodista italiano, no hay un acuerdo ni tampoco se vislumbra que éste pueda llegar próximamente.
Invictos y líderes. 🚀💫 pic.twitter.com/j7AWN0gXyX
— Defensacentral.com (@defcentral) September 23, 2025
Konaté es un objetivo del Madrid desde hace meses y su potencial fichaje durante este mismo verano estuvo encima de la mesa, sobre todo porque Xabi Alonso pidió la llegada de un central y también la de un centrocampista. En ambos casos, la respuesta del club fue negativa, aunque desde la planta noble del Santiago Bernabéu continúan explorando todo tipo de operaciones ventajosas y Konaté está apuntando en bolígrafo rojo. Principalmente porque sería una contratación sin coste alguno y, con 27 años -los cumplirá en mayo del año que viene-, aún le quedaría fútbol y físico para dar y tomar.
Konaté quiere jugar en el Madrid
Como desveló Qedine Deportes el pasado mes de agosto, Konaté está dispuesto a renunciar a todas las proposiciones que reciba del Liverpool para continuar en Anfield y ya podría haberse comprometido con el Real Madrid para la campaña 2026/2027, tal y como hiciera Trent Alexander-Arnold el pasado año. El lateral dio su palabra a Florentino Pérez de que no renovaría y el club consiguió su fichaje sin muchos problemas, aunque, con el Mundial de Clubes por delante, tuvo que pagar unos seis millones de euros al Pool.

El caso de Konaté es distinto, ya que en 2026 no habrá Mundialito y, de esta manera, su llegada a Chamartín se podría producir verdaderamente como agente libre. Con Antonio Rüdiger y David Alaba en plena retirada -terminan sus contratos el año que viene-, el galo es una opción que gana muchos enteros para la defensa madridista del curso siguiente. Al igual que William Saliba, que milita en el Arsenal, aunque en este caso, al tener contrato hasta 2027 con los ‘gunners’, esta operación no es tan sencilla. El zaguero podría tener un coste mínimo de 100 millones de euros para sacarlo de Londres.