Kylian Mbappé brilla incluso cuando no tiene su partido más participativo. El encuentro frente al Levante por la sexta jornada del campeonato nacional de Primera División de España confirma al 100% las valoraciones que desde el cuerpo técnico de Xabi Alonso se hacen alrededor del futbolista francés. Este vive su mejor momento desde que llegase al Real Madrid proveniente del París Saint Germain y tras una trama de 7 años que cada día valió más la pena aguantar. El galo no se pone ni mucho menos como límite 50 goles en cuanto a la presente temporada se refiere. Que el día a día vaya alargando una serie de rachas que por Valdebebas tienen a todos frotándose las manos.
El jugador no se pone límites y no tiene una cifra concreta de goles en su cabeza. Quiere ayudar, marcar, asistir y ser el número uno, pero sin ningún número en la cabeza. 12 meses atrás seguramente esa responsabilidad consigo mismo en cuanto a registro se refiere fue uno de los principales motivos por los cuales no le vimos ni brillar ni disfrutar. Es una de las diferencias con lo que ocurre en esta temporada donde puede apreciársele más que en forma en cada encuentro tanto del campeonato nacional como por supuesto en la Champions. Mbappé ha comenzado la temporada de una forma absolutamente inmejorable e incluso poniéndose a las puertas de diferentes registros de Cristiano Ronaldo en cuanto a sus rachas goleadoras se refiere.

“Me siento muy bien pero una temporada es muy larga. Es un buen inicio del equipo y mío y estoy muy feliz. Pero en una temporada de 11 meses con el Mundial hay que jugar bien durante mucho tiempo”, reflexionaba el delantero del Real Madrid después de su tanto frente a la Real Sociedad y donde llegó al medio centenar de goles con la camiseta del conjunto blanco en poco más de 14 meses al servicio de la ciudad deportiva de Valdebebas. Solamente Cristiano Ronaldo le supera desde que se tienen registros en el equipo de la capital española y la receta para conseguir esto ha sido meramente disfrutar del día a día. Nadie en el cuerpo técnico de Alonso duda que puede llegar a la suma de tantos oficiales que desee con esta indumentaria.
Atlético, el siguiente en poder sufrirle
Mbappé ya le pudo anotar a los colchoneros durante la temporada pasada. Ocurrió en un primer semestre donde el equipo que por entonces dirigía Carlo Ancelotti ni mucho menos se gustaba y donde sus goles fueron vitales para no perder más unidades frente a los dirigidos por Diego Pablo Simeone. Buscará el día sábado y desde las 16:15 h amargar la fiesta colchonera en el Metropolitano.
Alonso ve en Mbappé un ganador de Ligas
Las reflexiones del entrenador del Real Madrid tras su encuentro frente al Levante ejemplifican a la perfección lo que ha fichado el conjunto blanco. Mbappé no solamente será clave desde el juego en las jornadas más importantes de la temporada, sino por encima de todo en las cuales haya que sumar de a 3 puntos sin ningún tipo de objeciones. Muchas veces no se trata de calidad sino de cantidad de goles aportados a la causa en un torneo como la Liga: “Evidentemente, después del 1-2 del Levante se ha ajustado mucho más el marcador y el partido. No sé cuántos minutos pasaron, no fueron demasiados hasta el 1-3, y ya no pudo reaccionar demasiado el Levante. Hemos controlado bien el partido, y hemos metido el cuarto. Fue un partido serio y completo. No es fácil venir aquí, ganar y jugar de esta manera«.