El Real Madrid ha empezado muy bien el campeonato nacional de liga, en particular, y la temporada, en general. El conjunto blanco no sabe lo que es empatar ni perder hasta el momento. Saca sus encuentros con victorias y la inercia no puede ser mejor. Eso sí, Paco González, director de Tiempo de Juego, no alza las campanas al vuelo.
«Te tengo que decir que el primer examen de verdad es el sábado. Al entrenador del Madrid le miden los títulos, en el camino de los títulos le miden el juego y los resultados. Y lo tercero que le mide son los partidos gordos, porque son los que molesta más perder. Pero ese es el primero», aseguró en el programa de la Cadena COPE. Por tanto, cree que para valorar de verdad a Xabi Alonso, primero hay que esperar a lo que ocurra en el Metropolitano.

No le falta razón. De hecho, voces importantes del Real Madrid coinciden con él en este mensaje y el mejor ejemplo es la temporada pasada. Exceptuando el Manchester City, el cuadro merengue no pudo ganar a ningún rival de gran identidad. Por este preciso motivo, esperan que la ‘película’ sea bastante diferente en esta campaña.
Aún así, hay que valorar que el día a día de este equipo no puede ser mejor. La plantilla está llena de confianza y tiene la moral por las nubes. A su vez, se ve una clara mejoría y es palpable el gran trabajo de Xabi Alonso y sus ayudantes. El juego del equipo viene mejorando durante las últimas jornadas. Eso sí, tal y como dice el técnico, aún queda mucho camino por delante y hay margen de mejora.
Derbi capital
A pesar de estar tan solo en el mes de septiembre, el vestuario madridista está mentalizado en que es un derbi importantísimo. Además, el Atlético de Madrid no pasa por su mejor momento y podría decir adiós a las opciones de ganar el título. A esta hora de la tarde, está a doce puntos, aunque juega esta noche frente al Rayo Vallecano.

Por tanto, el Real Madrid tiene la oportunidad de ponerle la puntilla a este proyecto de Simeone y dar el primer golpe de autoridad en el trofeo doméstico.