El Real Madrid ha empezado la temporada de la mejor manera posible. Ha puesto la directa en el campeonato nacional de liga. Todavía no sabe lo que es empatar ni perder y saca todos sus partidos con victorias. Ha conseguido pleno de puntos y llega al derbi del sábado en una inercia muy positiva.
Mbappé es el pichichi con siete goles y Courtois el menos goleado junto a Joan García con tres goles recibidos. Estas estadísticas demuestran la superioridad del equipo blanco en este tramo inicial de la campaña.

El hecho de conseguir tener al máximo goleador y al zamora en una misma plantilla no es tarea fácil. Prueba de ello es que el conjunto merengue lo ha conseguido en un total de seis ocasiones. Podría ser perfectamente un reto para Xabi Alonso, aunque, evidentemente, lo primordial son los títulos colectivos.
Temporadas en las que el Real Madrid ganó Pichichi y Zamora
-
1954-55: Pichichi, Di Stéfano – Zamora, Juan Alonso
-
1960-61: Pichichi, Di Stéfano – Zamora, Vicente
-
1962-63: Pichichi, Puskás – Zamora, Vicente
-
1987-88: Pichichi, Hugo Sánchez – Zamora, Buyo
-
1988-89: Pichichi, Hugo Sánchez – Zamora, Buyo
-
1989-90: Pichichi, Hugo Sánchez – Zamora, Buyo
Aún es pronto para decirlo, dado que queda mucha temporada por delante, pero la sensación es que el Real Madrid va camino de conseguir contar con el máximo goleador y el guardameta menos goleado. Mbappé está en un estado de forma espectacular y todo hace indicar que va a dejar atrás los 31 goles que hizo en liga durante su primera campaña. Courtois, por su parte, depende en gran medida de la defensa, aunque es cierto que en este aspecto el equipo ha mejorado mucho en relación al curso pasado.
Todo son buenas noticias
La primera gran prueba llega este sábado ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. No obstante, el vestuario, como no podía ser de otra manera, tiene la moral por las nubes y lleno de confianza en que pueden hacer un gran encuentro. Además, está la opción de darle la puntilla al proyecto de Diego Pablo Simeone.

Evidentemente, no es un choque decisivo, pero sí puede ser el primer gran golpe de autoridad de los blancos. El madridismo tiene muchas ganas de ver a los suyos sacar los tres puntos del feudo colchonero, algo que no sucede desde 2022. Ya va tocando.