Thibaut Courtois volverá a encontrarse con la afición del Atlético de Madrid en el Metropolitano. El guardameta belga es odiado por un amplio sector de la hinchada rojiblanca. Prueba de ello es que sufrió el lanzamiento de varios objetos en el encuentro de la pasada temporada. El choque estuvo parado durante varios minutos.
Incluso, en su primera visita como guardameta merengue tuvo que ver como su portería se llenaba de ratas de peluches, que eran lanzadas por uno de los fondos del estadio colchonero, justo en el sector de los hinchas más radicales.

Sin embargo, al bueno de Courtois le da exactamente igual este tipo de ambientes. Ya está más que acostumbrado e incluso llega a motivarle. Sabe que su relación con los seguidores rojiblancos nunca va a ser buena y solo piensa en sacar los tres puntos, algo que no hace el Real Madrid desde el año 2022.
En este inicio de temporada no está teniendo mucho trabajo. Todo ello porque el sistema defensivo está rindiendo con creces. El trabajo de Xabi Alonso se está notando y es que el equipo, hasta el momento, apenas concede ocasiones de gol.
Eso sí, en Valdebebas son conscientes de que el sábado tienen la primera prueba de fuego. Bien es cierto que los vecinos de la capital no llegan de la mejor manera posible, pero un derbi siempre es complicado. De hecho, es de esos partidos en los que el contexto importa poco.
Courtois atraviesa un buen momento
Thibaut Courtois está en un gran estado de forma. Dentro del club están encantados con el rendimiento que demuestra semana a semana y creen que todavía le quedan varias temporadas a un alto nivel. Es de esos arqueros que son capaces de ganar puntos y esto, evidentemente, hay que valorarlo.

El equipo va por el buen camino, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. El calendario no da un respiro y la campaña es bastante larga. Dentro del vestuario están deseando de que llegue el primer derbi del curso y poder dar un gran golpe de autoridad en el campeonato. Sería la mejor noticia posible.