50 millones de euros pagó el Real Madrid por Álvaro Carreras. Una suma que cada día que pasa apunta a ser más barata y que por Valdebebas incluso ya parece ínfima. En el conjunto blanco hay un subidón total alrededor del jugador que dejase Benfica tras el Mundial de Clubes de la FIFA jugado en los Estados Unidos de Norteamérica solo unos meses atrás. Las sensaciones no es que sean positivas, es que revientan todos los pronósticos más optimistas que había sobre su adaptación a un club donde ahora mismo, el canterano ya es intocable en todos los sentidos.
Todo pasa por entender como dentro del club creen que ha sido el fichaje de la temporada por rendimiento inmediato y por la mejora que supone para la banda izquierda del Madrid. Una demarcación muy dañada la pasada temporada e incluso por la posibilidad de poder jugar también como central. Es sin dudas un comodín que va a ayudar mucho a Xabi Alonso y que cierra una herida en esa banda que desde Marcelo no parecía tener una solución a mediano plazo. Ferland Mendy es un interrogante y Fran García, un recambio que sin dudas también sumará en todos los sentidos.

“Era optimista, porque le seguía de hace tiempo, pero su personalidad y lo competitivo que es me ha sorprendido muy gratamente. Comete muy pocos errores, está muy concentrado y tiene una gran calidad técnica y táctica. Es muy completo. Es sorprendente el impacto tan instantáneo que ha tenido. También tenemos a Fran, Alaba y Mendy que pueden jugar en esa posición, pero su rendimiento está siendo excelente hasta ahora”, reflexiones públicas de un Xabi Alonso tajante alrededor del rendimiento de un fichaje que puede ser generacional en todos los sentidos.
Carreras, un multiusos que salvará muchas jornadas
Anoche fue central por izquierda. El otro día lateral en ese costado. Antes un carrilero en línea de tres defensores. No es que Carreras tenga la capacidad de cubrir huecos en la camiseta del sistema táctico de Alonso, es que es un seguro en todas estas demarcaciones como posiciones. Anoche frente al Levante firmó 16 duelos ganados. Nadie, desde Sergio Ramos en el año 2019, si quiera rozaba esos números. Álvaro se ha ganado todos los elogios en silencio y sin el ruido general de otros nombres.
El modelo que Carreras tiene en el Madrid
El canterano señaló al defensor con más títulos del club en la banda izquierda. Álvaro Carreras no duda sobre sus modelos a seguir en un inicio de ciclo donde para muchos, el 12 tiene dueño: “Estuve aquí tres años antes de irme y me tocó vivir la experiencia de Marcelo. Me fijo mucho en jugadores así porque me gusta ir hacia adelante, jugar y tener la pelota…Estoy muy contento. Están siendo unos días magníficos para mi familia y para mí. Es un privilegio poder estar aquí representando este escudo…Me tocó salir siendo un niño, me tocó luchar. Me fui lejos de casa, a otro país, otro idioma, pero estoy muy contento y orgulloso de la carrera que estoy haciendo. Ayudaré al equipo en lo que haga falta. Puedo dar todo de mí, es a lo que vengo: a ayudar, seguir buscando objetivos y conseguir muchos títulos”.