El sábado se disputa el primer derbi madrileño de la temporada, y es uno de los partidos más importantes de LaLiga. Es uno de los partidos más vistos del año y por eso en el CTA quieren hacer las cosas bien colocando a árbitros de nivel. Están dispuestos a romper esa norma no escrita de que un colegiado no puede arbitrar a los equipos de su comunidad autónoma.
«El nuevo Comité Técnico de Árbitros que preside Fran Soto quiere acabar con la territorialidad de los árbitros, esa ley no escrita de que un árbitro catalán no puede pitar al Barça y uno de Madrid no puede pitar ni al Real Madrid ni al Atlético de Madrid. Ya se ha dado un paso con los árbitros asistentes y lo próximo va a ser un paso de gigantes y es que los árbitros del VAR puedan pitar también a los equipos de su comunidad, y se quiere romper el hielo con el derbi madrileño del próximo sábado. Está encima de la mesa que el árbitro de VAR del próximo derbi del sábado sea el internacional madrileño Del Cerro Grande, que nunca ha arbitrado ni al Real Madrid ni al Atlético de Madrid en partido oficial«, afirmó Isaac Fouto en El Partidazo de COPE.
Dentro del club blanco hay bastante indiferencia con este asunto. Lo único que quieren en el Real Madrid es que los árbitros tengan el nivel y la experiencia suficiente como para ser lo menos protagonista durante los encuentros y ser justos con las decisiones. Después de todas las polémicas arbitrales que se han dado en los últimos años, es necesario que se mejore en este aspecto.
🚨 Noticia @partidazocope
💥 Informa @isaacfouto
❌ El nuevo @CTARFEF quiere “romper” con la territorialidad de los árbitros
➡️ El madrileño Carlos Del Cerro Grande es el principal favorito para estar en el VAR del derbi Atleti-Real Madrid del sábado
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/nxSSKmJ7rh— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 24, 2025
Centrados en el partido
El staff técnico y los jugadores del Real Madrid no están muy pendientes de los colegiados. Quieren preparar muy bien el encuentro para hacer daño al Atlético de Madrid y aumentar la distancia entre los 2 clubes. Si logran ganar con solvencia en el Metropolitano supondrá un golpe encima de la mesa, que definirá cuál es el camino que quiere tener el equipo durante este curso.

La temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas, pero están muy tranquilos, haciendo lo que Xabi Alonso pide.