Fede Valverde no afronta su mejor momento en el Real Madrid. El centrocampista uruguayo está lejos de mostrar su máxima versión y le está costando adaptarse al sistema de Xabi Alonso. Sin embargo, sigue dándolo todo y continúa siendo un pilar importante en los esquemas de su técnico.
El centrocampista uruguayo afronta un derbi en el que sabe que se verá las caras con Álex Baena, jugador que, presuntamente, traspasó todos los límites en un partido de Copa del Rey entre el Villarreal y el Real Madrid. Según el entorno del futbolista del conjunto blanco le faltó el respeto de una manera injustificable: «Llora ahora que tu hijo no va a nacer».

Esto ocurrió en un partido copero de enero del 2023. Pues bien, en abril de ese mismo año, justo en el partido de liga en el Bernabéu, Baena asegura que Fede Valverde le agredió en el interior del Bernabéu. El caso llegó a la Justicia y se dictaminó que no había pruebas suficientes sobre esa supuesta agresión.
Por tanto, el ‘morbo’ puede estar asegurado, más aún ahora cuando juegan en equipos que son máximos rivales. Además, ambos desarrollan su juego en la zona medular, de modo que es una demarcación en la que es muy fácil que se encuentren sobre el verde.
Sin embargo, habrá que ver si el español es de la partida, dado que ha salido de una lesión recientemente. Todo hace indicar que entrará en convocatoria, pero es probable que Diego Pablo Simeone no lo ponga desde el inicio.
Máxima confianza en Valverde
En Valdebebas reconocen que el charrúa no es tan importante en el juego del equipo. Incluso, hay quien piensa que puede irse al once cuando Bellingham esté en plenas facultades físicas. No obstante, Xabi sigue confiando en él y lo ve como un fijo en sus esquemas.

El primero que sabe que no está rindiendo de la mejor manera posible es el propio Valverde. Es consciente de que tiene de dar un paso al frente y luchará para volver a ser el que siempre ha sido.