En el Real Madrid entienden que pagar 25 millones brutos por Alaba, ya que el jugador se lleva limpios la mitad, 12.5 kilos, es una cifra totalmente desorbitada al tratarse de un suplente habitual que apenas va a jugar durante la temporada. Obviamente, es un contrato que se le firmó al llegar gratis de Múnich, pero actualmente el mismo ha quedado claramente desfasado en relación con el rol que tiene el jugador austriaco.
La entidad madridista intentó rescindir el contrato del futbolista austriaco en el pasado verano, pagándole la mitad de su salario y dejándole salir como agente libre. Pero el jugador se negó a romper su vínculo, prefirió quedarse toda la temporada, cobrar su salario íntegro y trabajar para volver a tener alguna oportunidad en el Real Madrid. Al haber jugado con Xabi en el Bayern, tenía alguna esperanza de que este le diese minutos.
Realmente, ya no hay ninguna posibilidad de que David Alaba siga una temporada más en el club. Esa era la idea del jugador, pero en el Real Madrid no están dispuestos a tenerle un año más en la plantilla. Es un fichaje que no ha salido como esperaban. Su primera temporada fue muy buena, pero después su rendimiento fue bajando hasta que se produjo su dura lesión de rodilla.
🚨 The plan for Real Madrid is that David Alaba will leave next year. This is his last season at the club.
— @Rodra10_97 pic.twitter.com/wABVavphCK— Madrid Universal (@MadridUniversal) September 25, 2025
Un gran futbolista
En el Real Madrid están convencidos de que hicieron bien firmando a David Alaba como agente libre. Nadie se podía esperar que el jugador fuese a sufrir una dura lesión de rodilla con complicaciones. Por eso, no se arrepienten de haber realizado el movimiento como lo hicieron. Si el jugador tiene un salario tan alto es por la prima de fichaje que se le ha pagado dividida en los años de su contrato.

Ahora ya queda menos de un año para que el futbolista se marche. Puede ayudar en los entrenamientos y a nivel de liderazgo, porque es un jugador que lo ha ganado todo a nivel de clubes y tiene experiencia. Pero dentro del campo, lo normal es que Xabi Alonso no le utiliza mucho, salvo en situaciones de emergencia donde no tenga muchas más alternativas.