Jude Bellingham acaba de recuperarse de su lesión en el hombro izquierdo, después de haber sido operado y pasar por un proceso de rehabilitación. Ya ha disputado algunos minutos en los últimos 2 encuentros, pero todavía no ha jugado ninguno como titular. Por eso mismo, hay dudas sobre lo que puede hacer Xabi Alonso en el partido de mañana contra el Atlético de Madrid.
El derbi de este sábado le llega un tanto justo al inglés que, salvo sorpresa mayúscula, no será titular. Lo que sí parece tener claro Alonso, y el mismo Bellingham, es que para el partido del 26 de octubre ante el Barcelona. Todavía falta un mes para ese encuentro, pero en este tiempo Jude Bellingham tendrá más ritmo de competición y estará preparado para jugar sin ningún límite. Ahora el staff técnico quiere ir con calma con el jugador, y sin dejar de utilizar la meritocracia con sus compañeros.
El mediocentro ya se siente preparado para jugar con normalidad. No tiene dolor en su hombro y juega mucho más liberado al no tener que limitar el movimiento de su hombro izquierdo. Cree que puede ayudar al equipo desde mañana, pero respetará y entenderá la decisión de Xabi Alonso, porque el equipo ha tenido un gran rendimiento hasta el momento y también hay que ser justo con el resto de compañeros.
🚨⚪️ Real Madrid sources on Jude Bellingham’s work ethic and recovery:
“He spend all day here (at RM City), it’s amazing. Sometimes he’s the first one to arrive and the last one to leave.” pic.twitter.com/adDeeMgQlg— Madrid Zone (@theMadridZone) September 25, 2025
Un líder
A pesar de tener tan solo 22 años y llevar 2 temporadas en el club, Jude Bellingham ya es uno de los líderes del Real Madrid. Es un futbolista con mucha personalidad, que además de tener mucho talento, siempre se lo deja todo en el terreno de juego y entrena como el que más en Valdebebas. Sobre todo durante este proceso de recuperación.

En el Real Madrid están muy contentos con el inglés y creen que va a tener una carrera larga en el club. Se ha adaptado a la perfección al equipo, a la ciudad y al país. Ya habla y entiende muy bien el español y es algo que también ha comenzado a dejar ver en las entrevistas que concede después de los encuentros. Lo tiene todo para terminar siendo una leyenda madridista.