Es la primera gran prueba de fuego para todos, pero especialmente para el centro del campo del equipo, ese para el que Alonso reclamó fichar a Zubimendi y del que se dice que podría necesitar una pieza extra. Jugadores como Stiller, Kees Smit, Enzo Fernández y Mac Allister son monitorizados cada semana como posibles refuerzos, y una prueba como la de este sábado puede empezar a ayudar a tomar decisiones al respecto.
Xabi Alonso tiene mucha confianza en todos los centrocampistas que tiene en el equipo. Está satisfecho con el trabajo que está realizando Arda en su adaptación a esa posición, pero el encuentro de hoy es un examen importante para todos. El Atlético de Madrid es un equipo que pone mucha intensidad al juego, y especialmente cuando se enfrenta a su gran rival. Por eso mismo, el entrenador madridista ya ha avisado a los suyos de lo que les espera.
El plan de Xabi Alonso no va a cambiar frente a los equipos grandes. Realizará algunas correcciones tácticas, pero la idea sigue siendo ser valiente e ir desde el primer momento a por la victoria. Para ello, tratará de dominar el encuentro lo máximo posible, y para eso es fundamental que en la medular realicen un buen trabajo.
🚨 Xabi Alonso specifically asked Real Madrid chief scout Juni Calafat to travel to the Netherlands to watch Kees Smit play for AZ Alkmaar.
The 19-year old midfielder is a future target.
(Source: RM Confidencial) pic.twitter.com/Zeee9klaGo— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) September 6, 2025
Un duelo muy igualado
Aunque el Real Madrid es el claro favorito para llevarse los 3 puntos, nunca puede existir un exceso de confianza en un derbi, porque eso puede penalizar por completo al equipo. Es fundamental saltar al campo como le vienen haciendo en los 7 partidos que han disputado en este curso. Es la manera en la que más posibilidades van a tener de vencer a los de Simeone en su casa.

Los jugadores llegan con muchas ganas, porque saben que si vencen estarían dando un golpe encima de la mesa para ir a por LaLiga. En cambio, un pinchazo podría acercar al Barcelona en la clasificación, ya que ahora mismo se encuentra a 2 puntos. En este tipo de partidos, no es necesario que Xabi motive demasiado a los futbolistas, porque conocen perfectamente el significado de un derbi madrileño.