El Real Madrid y el Atlético de Madrid no pasan por su mejor momento a nivel de relación. Lo ocurrido en las últimas temporadas ha generado mucha tensión entre las directivas, salvo en dos personas: Florentino Pérez y Enrique Cerezo. Los dos presidentes siguen considerándose amigos e intentan mantenerse al margen de todo lo demás, pero en las cúpulas no se vive el mismo ambiente.
«La relación de Miguel Ángel Gil con los dirigentes del Real Madrid se puede considerar inexistente. Lo sucedido alrededor de la Superliga fue el detonante, bajo el cual en el Bernabéu cambió la idea respecto a la cara visible del Atlético», asegura José Félix Díaz en Marca. Esto explica los ataques del accionista mayoritario del Atlético al Real Madrid siempre que tiene ocasión.
En el Real Madrid esperan que en este partido no haya ningún tipo de polémica en el partido de hoy. Tienen ganas del encuentro, pero viendo lo que ocurrió en anteriores duelos en el Metropolitano, no son demasiado esperanzadores. Xabi está intentando que los jugadores olviden lo ocurrido en los últimos partidos que visitaron el Metropolitano.
Un derbi caliente en la grada, pero frío y distante en el palco https://t.co/vNWV7R1pfJ
— Fran García (@fgarcia1986) September 27, 2025
No hay favoritos
En los derbis y en los clásicos es muy atrevido colocar a un claro favorito. A pesar de que siempre suele haber un equipo que llega en una dinámica mejor, en estos duelos se igualan las fuerzas. Los jugadores siempre están con muchas ganas de destacar y dar una alegría a su afición, y sobre todo cuando la tabla de la clasificación está bastante igualada. En este caso, el Atlético tiene la oportunidad de enchufarse.

El Real Madrid tiene mucha confianza en conseguir los 3 puntos. La dinámica del equipo está siendo muy positiva y se notan muchas mejoras en los jugadores desde la llegada de Xabi Alonso. Evidentemente, todavía es pronto para hacer juicios, pero no se puede negar que se está realizando un gran trabajo.