Vinicius Jr. tiene una misión especial ante el Atlético de Madrid este sábado. El futbolista brasileño quiere romper la maldicion que mantiene en los derbis de Liga, en los que todavía no ha conseguido perforar la portería rojiblanca. Vini no ha marcado en ninguno de sus 11 derbis en el campeonato, una cifra importante de partidos sin marcar que quiere romper hoy. El Atlético es el equipo al que más veces se ha enfrentado en Liga sin marcar y quiere romper ya la maldición.
Los derbis son partidos muy especiales, y para Vinicius también. El brasileño se activa, entra en ebullición cuando tiene enfrente a los rojiblancos. La afición del Atlético ha sido una de las que más ‘caña’ ha dado al 7 del Real Madrid, y este sábado Vini quiere acabar con su maldición de una vez por todas. Vini ya ha hecho muchas diabluras ante el eterno rival de la capital de España, pero lo cierto es que le queda pendiente la asignatura del gol en los derbis ligueros.
En los 11 enfrentamientos de Vini contra el Atlético en Liga, el Real Madrid ha sumado 5 victorias, 5 empates y 1 sola derrota. Vinicius nunca marcó en estos 11 partidos, aunque sí repartió 4 asistencias, 2 en el Metropolitano y otras tantas en el Santiago Bernabéu. La última de ellas en el derbi del Metropolitano la pasada temporada. A pesar de que no ha marcado, Vini siempre ha sido una pesadilla para la defensa del equipo del Cholo Simeone.

Donde sí ha marcado al Atlético ha sido en Copa del Rey, en el Santiago Bernabéu. Fue en la temporada 2022-23, en la ronda de cuartos de final. El Real Madrid acabó conquistando el torneo del K.O. esa temporada. En aquel partido, el Real Madrid venció por 3-1 en la prórroga, y el brasileño fue el autor del último tanto del encuentro. En el Metropolitano no ha podido marcar todavía en ninguna competición.
Vini quiere bailar en el Metropolitano
Con todo lo que se está diciendo sobre él en los últimos tiempos, con todo el hate a su alrededor, las críticas, mofas, etc., no puede haber mejor escenario para reivindicarse que el estadio Metropolitano. Vinicius tiene en sus manos marcarle al Atlético y acallar todo el ruido que han generado sus suplencias de las últimas semanas. Xabi Alonso sabe que el brasileño puede ser un arma letal para ganar el derbi, sea de inicio o sea partiendo desde el banquillo.
El 7 madridista llega en un buen momento tras hacer un partido sobresaliente el pasado martes en el Ciutat de Valencia ante el Levante, donde marcó un golazo memorable y asistió a Franco Mastantuono en su primer gol oficial con la camiseta del Real Madrid.
Este sábado tiene una nueva oportunidad para demostrar que está volviendo y que puede ser, otra vez, el jugador decisivo que fue en la temporada 2023-24, el que mereció ganar el Balón de Oro y emocionó a todo el madridismo con su potencia, su calidad y también con su resiliencia.