Hoy será un partido muy especial para Mastantuono, Huijsen y Álvaro Carreras, que nunca se han enfrentado al Atlético de Madrid vistiendo la camiseta madridista. También podría serlo para Trent Alexander-Arnold, pero está lesionado. Los dos defensas van a ser titulares, pero con el internacional argentino hay más dudas, porque en el ataque hay más competencia.
Álvaro Carreras jugó contra el Atlético de Madrid en el curso pasado, realizando una actuación espectacular. Ya sabe lo que significa enfrentarse a ellos, aunque hay que tener en cuenta que su equipo ha cambiado bastante. También su rendimiento está siendo diferente en el inicio del curso. Los rojiblancos no han empezado bien la temporada, pero vienen de remontar al Rayo Vallecano.
Por eso mismo, el equipo blanco debe saltar al campo con mucha intensidad y concentrado. De lo contrario, el Atlético de Madrid le puede jugar una mala pasada, porque en los derbis que se juegan en su estadio, casi siempre suelen hacer daño. Xabi es consciente de ello y por eso ha estado preparando muy bien el partido, con diferentes variaciones tácticas dependiendo del contexto.
❤🤍 NEPTUNO 🆚 CIBELES 🤍🤍
⚽💫 ¡Duelo de dioses en El Derbi de Madrid!#AtletiRealMadrid | #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/x1AsIhhFaT— LALIGA (@LaLiga) September 27, 2025
Mucha expectación
Hay ambiente de derbi en la ciudad de Madrid y en las redes sociales. Los aficionados de ambos equipos están con ganas de ver a sus equipos competir en el primer enfrentamiento de la temporada. Los últimos 3 partidos quedaron 1-1 y hoy se podrían romper por fin esa racha. No sería un mal resultado, pero el Real Madrid siempre aspira a la victoria, y sobre todo ahora que están en una racha muy buena.

El Barcelona está deseando que el Real Madrid se deje algún punto para poder cogerle como mínimo empatarle en el liderato de la clasificación. Aunque no están jugando bien y están siendo irregulares, los blaugranas están logrando tener un buen inicio en cuanto a resultados. Es cierto que han tenido algunas polémicas arbitrales en sus partidos, pero, de todos modos, no se puede restar valor a lo que están consiguiendo.