Atlético y Real Madrid empatan, de momento, en el primer derbi de la temporada que se está disputando en el estadio Metropolitano después de que Robin Le Normand adelantara a los rojiblancos y Kylian Mbappé haya finalizado una jugada que se ha inventado Arda Güler cuando estaba sitiado por los defensas rivales. Y lo mejor, ya se puede decir, es el resultado luego del pésimo inicio de encuentro que ha firmado el Madrid.
Un exceso de nervio en el conjunto merengue ha provocado numerosas pérdidas, teniendo como primera consecuencia el escaso fútbol que ha tenido el equipo en los primeros compases del duelo. Si analizamos el derbi por los primeros 20 minutos, el Atlético ha ganado 9 de 14 duelos, mientras que el Madrid ha tenido menos de un 50% de efectividad (8/20). Esto ha provocado el notable enfado de Xabi Alonso.
Desde el primer segundo, Alonso está siendo muy activo y, desde el área técnica, no ha dejado de dar instrucciones a sus jugadores, sobre todo en lo referente a la defensa. Varias conversaciones ha mantenido con Dean Huijsen y Álvaro Carreras, así como con Aurelién Tchouameni. La principal debilidad del Madrid es que está teniendo problemas importantes en la salida de balón y, además, el equipo ha estado desactivado a la hora de recular y defender las jugadas a balón parado. Así llegó, de hecho, el tanto de Le Normand, con un despiste de Carreras y un despeje en falso de Fede Valverde.
El balón ha caído entonces en el costado derecho, donde se encontraba Giuliano Simeone, ante el que poco ha podido hacer Vinicius Junior, y el cuelgue ha sido cabeceado por el ex de la Real Sociedad, que se ha ‘colado’ con facilidad por encima de Tchouameni.
Mbappé, al rescate
Poco le ha durado la alegría al Atlético, que ha tenido un par de ocasiones para sentenciar el partido y también al Madrid, pero en una magnífica jugada que se ha inventado Güler ha aparecido la luz. El otomano le ofrecía un pase al hueco a Mbappé y el francés, que está en racha, ponía la igualada en el 25’.