El Real Madrid ha tropezado por primera vez en la presente temporada y cuando menos podía permitirse el lujo de fallar. El equipo blanco se ha sido sobrepasado en su visita al estadio Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid (5-2) y la derrota ha dejado varios señalados. En este sentido, Tomás Roncero no se ha mordido la lengua y, durante sus comentarios en ‘Carrusel Deportivo’, en los micrófonos de la Cadena SER, y ha apuntado hacia dos jugadores de la plantilla de Xabi Alonso.
“Carreras está perdido, Bellingham no está… El Madrid está perdido”, ha empezado diciendo Roncero en los primeros compases del derbi después de unos pésimos primeros 20 minutos del equipo que provocaron un notable enfado de Xabi con sus futbolistas. “El Madrid no está compitiendo como me gusta a mí, está jugando sin orgullo”, añadía el subdirector del diario ‘As’, que sí salvaba la labor de Arda Güler: “Se le estaba echando en cara que diera un paso adelante en un día grande, yo incluido. Hoy está siendo ese día”.

“Mastantuono se ha notado mucho. El equipo está como ensamblado. Y Bellignham es como si mentalmente no estuviera preparado. Parece el Bellingham del año pasado. Tiene que salir el argentino como efecto corrector”, afirmaba Roncero, ya en la segunda parte, ante la inoperancia absoluta del Madrid. Los merengues no chutaron a la portería de Jan Oblak en todos los segundos 45 minutos después de remontar en el primer tiempo, aunque errores groseros a la hora de defender los centros laterales provocaron inmediatamente el 2-2 de Alexander Sorloth.
“Está ‘missing’ Bellingham. Un baño futbolístico y de actitud. Está siendo el peor partido defensivo del Madrid en años. Ya el once vino de nalgas dejando fuera a Mastantuono y metiendo a Bellingham, que se ha comprobado que no estaba para ser titular”, ha indicado Roncero en clara alusión a la puesta de Alonso por el inglés en el centro del campo. Jude sumaba su primera titularidad tras la operación de hombro a la que se sometió hace dos meses.
Desastre absoluto
Roncero no ha tenido remilgos en denunciar el pobre juego del Madrid, del que es un reconocido aficionado, con críticas concretas hacia Alonso. “Ha movido piezas y descolocado. Luego ha habido errores individuales clamorosos. El Madrid no ha defendido nada. Ha sido un desastre en el juego defensivo, sin repliegues, sin ayudas, sin disputas… No ha jugado como se juega un derbi. No ha jugado con el orgullo de la camiseta. Ha jugado a merced de ellos”, ha aseverado el también colaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’.
“Giuliano les ha demostrado cómo se juega un derbi, con mala leche, porque también es emocional. La pizarra de Xabi salta por los aires. El equipo no ha reaccionado. En la segunda parte, ni orgullo ha habido. Con 4-2 había tiempo y no lo ha intentado. Encefalograma plano a nivel emocional y futbolístico. Ni orgullo en la derrota. Es un derbi para que se lo miren. Yo mañana les pondría de castigo ver mañana 10 veces el partido a lo ‘Naranja Mecánica’ para que piensen en los aficionados”, agregaba un Roncero indignado y con tono muy serio en la SER.

Para Roncero, es importante un cambio de actitud, porque no vale lo ganado en el pasado. “Somos muy guay, tenemos 15 Champions, pero cuando te pintan la cara así tienes que mirar por qué. No puedes salir a la calle con pajarita. Míratelo bien hoy”, argumentaba el periodista del Grupo Prisa, que era, ante todo, deportivo y reconocía la superioridad del rival vecino.
“Felicito a los del Atlético. Me van a poner la ‘manita’ y me la tengo que comer porque me han pintado la cara. Y han podido ser ocho. Un derbi se juega con otra manera, otra actitud y otro orgullo. Espero que se disculpen y que se den cuenta de que por ahí vamos muy mal”, zanjaba Roncero en ‘Carrusel Deportivo’, el programa que conduce Dani Garrido.