Los jugadores han recibido ya el dictamen de la derrota de ayer. Un vídeo, de apenas 5 minutos de duración, en el que se han mostrado errores que les destrozaron el partido. Fallos tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Lo han estado viendo antes del entrenamiento que estaba marcado para las 10.30 horas antes del viaje a Almaty.
Lo de ayer ha sido un golpe muy duro que hace que muchos jugadores vuelvan a tener los pies en el suelo. Por mucho que comenzasen bien la temporada ganando 7 partidos seguidos, hay mucho trabajo que hacer, porque si no todos los equipos grandes les pasarán por encima. Es una realidad difícil de asumir, pero así están las cosas. Los jugadores no están dando el nivel en las grandes citas.
Hay que hacer un análisis completo de lo que le está ocurriendo al equipo, es la única manera de encontrar soluciones. De lo contrario, se va a seguir sufriendo mucho en esta temporada. Xabi y el staff técnico ayer le estuvieron dando vueltas después del encuentro, y están enfadados y decepcionados con lo que vieron. Aun así, siguen repitiendo que se encuentran «en construcción».
Lo grave de ayer es que muchos teníamos la sensación de firmar el empate en el descanso ante un atlético de Madrid que tan solo había ganado a Villarreal y Rayo.
Solo se salvan Arda y Mbappé. No hay mas.
Muchos señalados. Xabi Alonso, el primero. pic.twitter.com/Un2qHLy6SN— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) September 28, 2025
No hay mucho margen
El Real Madrid no se puede comparar con ningún club del mundo. Si aquí no se tiene un buen rendimiento y no hay síntomas de que la situación vaya a mejorar, el club toma decisiones complicadas. Es algo que ha ocurrido con muchos entrenadores, pero todavía no hay que ser catastrofistas. Se ha perdido un partido de 8 disputados en este curso. Ha sido una goleadora dura, pero todavía no se ha perdido nada.

Ahora hay que tratar de generar una reacción positiva en los jugadores. No se puede afrontar un derbi con tan poca intensidad, parecía que estaban jugando un partido amistoso.