Las consecuencias de la derrota del Real Madrid contra el Atlético de Madrid, en el Riyahd Air Metropolitano, empiezan a notarse más que nunca. Casi un día completo después de ese encuentro, los pupilos de Xabi Alonso están trabajando ya en recuperarse física y anímicamente con el objetivo de afrontar el partido de la segunda jornada de la fase liga de Champions League. Ese largo viaje hasta Kazajistán dará para mucho.
Al margen de la actualidad deportiva del equipo merengue, el resultado final del partido en el estadio del Atlético de Madrid entra directamente en la historia de los enfrentamientos directos entre los máximos rivales capitalinos. Porque los cinco goles anotados por Julián Álvarez, Sorloth, Le Normand y Griezmann componen, desde 1950, la primera ‘manita’ colchonera al Real Madrid.
Hace 75 años que el Atlético de Madrid no marcaba cinco goles exactos a la entidad merengue, un partido que ahora sirve para mucho más que denegarle tres puntos a la entidad presidida por Florentino Pérez. Porque además de quedarse sin la oportnidad de afianzarse en el liderato, las buenas sensaciones recibidas hasta la fecha se han evaporado en cuestión de minutos. Especialmente todas las congregadas en torno a Xabi Alonso.

Partido para olvidar
No en vano el míster de Tolosa es uno de los principales señalados por parte del Real Madrid después de la debacle registrada en el estadio sito en Coslada. Esta goleada encajada por el club blanco, en uno de los momentos más críticos de la temporada, hace que la disciplina deportiva merengue pierda buena parte del impulso ganado lentamente desde el pasado 16 de agosto. A nivel de resultados y datos estadísticos, puesto que el Atlético de Madrid resultó superior en el encuentro.
Pero también a nivel de sensaciones, algo que los seguidores de la escuadra madridista tenían muy presente desde que empezó el nuevo curso futbolístico… con la sombra de la goleada, contra el PSG, en semifinales del Mundial de Clubes. Aquel 4-0 fue la primera piedra en el camino de un Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid que todavía no habría encontrado la tecla para provocar esa competitividad en su equipo en todos los partidos y ocasiones.

Contador a cero
La derrota del Real Madrid permite a su máximo rival capitalino recuperar y actualizar un récord que había permanecido intocado durante 75 años, desde que en 1950 el Atlético de Madrid venciera a la disciplina deportiva madridista por 5-1 en el estadio local de la escuadra rojiblanca. Los malos momentos económicos de la entidad entonces presidida por Santiago Bernabéu, con el estadio recién construido gracias a la aportación de sus socios, derivaron en una llamativa caída de los resultados deportivos.
La experiencia y mayor capacidad de jugadores como Juncosa o Escudero permitieron al Atlético de Madrid firmar la última goleada por cinco tantos hasta ahora… a pesar de que en la historia de este clásico enfrentamiento, tanto dentro como fuera del fútbol español, hay otras goleadas que las aficiones de ambos conjuntos recuerdan con total claridad.