El Real Madrid recibió este sábado un rapapolvo duro en su visita al estadio Metropolitano para disputar la séptima jornada de la Liga (5-2) y sumó la primera derrota del curso en un partido en que los blancos estuvieron muy lejos de su mejor versión y, ya en la segunda parte, lo peor fue ver que apenas había capacidad de reacción. El presunto penalti de Arda Güler sobre Nico González, que en el primer tiempo debió de ser expulsado por su fea entrada a Dani Carvajal, puso fin al encuentro para el Madrid, que había sorprendido por la presencia de Jude Belllingham de inicio.
Xabi Alonso retocó el once titular y, fiel a la tradición, apostó por su política de rotaciones -el entrenador aún no ha repetido una alineación inicial-, donde dio cabida al centrocampista inglés, que se operó hace dos meses en Londres de su hombro izquierdo para poner fin a los problemas que arrastraba en la articulación desde noviembre de 2023. Pensaba el tolosarra que, con Bellingham, el Madrid podría tener mejor conexión entre líneas, ganando un medio y ejerciendo éste de agrupamiento con los delanteros, de ahí que le diera descanso a Franco Mastantuono. En la posición del argentino jugó Arda Güler.
📌 Los partidos que se perderían Carvajal y Arnold por lesión.
¿Momento para Jesús Fortea? 🤔 pic.twitter.com/UzJcTLQhB1— Defensacentral.com (@defcentral) September 28, 2025
Pero el ‘experimento’ no funcionó, ya que Jude se encontró muy vigilado por un Atlético que ganó el duelo por ser, sobre todo, más intenso y vehemente que un Madrid que, después de remontar en la primera parte, siguió teniendo grandes desbarajustes defensivo, con unos titubeantes Dean Huijsen y Álvaro Carreras e incluso también Thibaut Courtois. El equipo sufrió mucho a la hora de sacar el balón, a lo que se unió un estado de nervios inédito en lo que llevábamos de curso. Sólo Éder Militao se mostró más solvente, pero el brasileño se tuvo que retirar al descanso por el ‘remate’ que le hizo Alexander Sorloth en su tobillo izquierdo en el inicio del choque.
El Madrid nunca se asentó en la sala de máquinas y eso jugó en contra de Bellingham, que, al menos en el primer tiempo, sí colaboró mucho en la faceta defensiva. Ya con el 4-2 y el partido roto, Jude tiró de orgullo para luchar y alglutinar rivales, pero su estado de forma no era el adecuado y, a falta de veinte minutos para el final, Alonso acabó sustituyéndolo por Rodrygo Goes, que no mejoró en absoluto el ataque del Madrid: la segunda parte terminó sin ningún remate del equipo merengue, un dato preocupante que reflejó la actitud “perdedora” a la que aludió luego el propio Xabi en rueda de prensa.
Bellingham necesita tiempo
Después de una temporada pasada excesivamente larga, Bellingham no postergó más la operación de su hombro y se sometió a la intervención quirúrgica correspondiente, con un proceso de rehabilitación que, en el mejor de los casos, apuntaba a ser de tres meses. De esta manera, tenemos que el ‘5’ se ha recuperado antes de tiempo, pero aún sigue lejos de su mejor nivel, tal y como contamos en Qedine Deportes. Por eso extrañó su titularidad en el Metropolitano, pero Xabi quería probar.

“Necesitamos a todos y estaba entrenando bien”, dijo Xabi sobre Bellingham para justificar su vuelta al ‘11’. “No hemos tenido fluidez con balón y hemos sido perdedores en los duelos. Tampoco hemos recuperado en campo contrario. Analizaremos las decisiones y sacaremos cosas”, apuntó el técnico, que no tuvo reparos en admitir el varapalo de este traspiés con el Atlético: “No olvidaremos esta dura derrota. Es un proceso de construcción y hoy no hemos dado el nivel que nos hubiese gustado. Tenemos que ser críticos con nosotros, sacar conclusiones e intentar mejorar”.