Xabi Alonso se estaba planteando dejar a Mbappé en el banquillo ante el Almaty. Sin embargo, la derrota del derbi le pone aún más presión a este partido de Champions, por lo que ese posible descanso parece más difícil que se lleve a cabo este martes. Podría jugar 60-65 minutos si el resultado es bueno, pero lo de no entrar de inicio ya no está tan claro.
Este año desde el club están cuidando mucho más las filtraciones, sobre todo las que tienen que ver con las alineaciones. Por eso mismo, es complicado saber cuál va a ser la decisión final del técnico madridista. Lo que está claro es que el Real Madrid está obligado a ganar bien, jugando con solvencia y superioridad. Después del ridículo del sábado, hay que dejar una imagen buena en Europa.
Kylian Mbappé podría ayudar mucho en ese aspecto, porque el delantero francés se encuentra en un momento espectacular. Lleva 12 goles y 2 asistencias en este inicio de temporada y podría tener bastantes más. El equipo blanco debe aprovechar el momento por el que está pasando el delantero, porque puede batir récords, y, lo más importante, colaborar en el logro de trofeos.
Kylian Mbappé has scored in every game for club and country so far in September.
⚽ vs. Ukraine
⚽🅰️ vs. Iceland
⚽🅰️ vs. Real Sociedad
⚽⚽ vs. Marseille
⚽ vs. Espanyol
⚽⚽ vs. Levante
⚽️ vs. Atletico
He’s also the only player to complete 25 take-ons in Europe’s top… pic.twitter.com/pY5WwrDmPW— Squawka (@Squawka) September 29, 2025
Líder del proyecto
Ahora mismo, con esa capacidad goleadora, no hay ninguna duda. Kylian Mbappé es la gran estrella del Real Madrid, a pesar de tener a otras que le acompañan. Se nota que se siente con ese liderazgo y esa importancia, y por eso está jugando mucho mejor que en el curso pasado. También hay que destacar que tiene mejor forma física, porque está más fino y rápido.

El futbolista está muy cabreado por lo sucedido en el derbi y tiene ganas de enlazar varios partidos buenos con el Real Madrid. Lo del sábado fue una humillación que no se puede volver a repetir y Kylian es el primero que se siente en parte responsable, a pesar de no tener la culpa de los errores defensivos y la falta de intensidad e identidad del equipo.