Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Esto es lo que debe pensar Xabi Alonso tras la lesión de Dani Carvajal y el inminente regreso al equipo de Trent Alexander-Arnold. El Real Madrid solo tendrá que jugar dos partidos sin un lateral derecho puro. No es poca cosa, pero al menos el entrenador donostiarra ya ve la luz al final del túnel en ese aspecto. Tras el parón internacional, el ex del Liverpool volverá a estar disponible para el entrenador.
Si Ancelotti tuvo problemas con las lesiones la temporada pasada, Xabi Alonso no se está quedando atrás en el arranque de temporada del nuevo Real Madrid. La defensa está en cuadro tras las lesiones de Rüdiger y Militao en el centro de la defensa y de Trent Alexander-Arnold y Carvajal en banda derecha. Ante el Kairat Almaty, Xabi tendrá que apostar por una defensa de circunstancias, teniendo en cuenta que Fortea tampoco está disponible por su convocatoria para el Mundial Sub 20 con España.

No obstante, las malas noticias empiezan a tornarse en positivas tras el anuncio que se ha filtrado desde el Real Madrid. El club blanco ya ha establecido la fecha de regreso de Trent Alexander-Arnold, el futbolista británico está cada vez más cerca de entrenarse con sus compañeros tras su lesión ante el Olympique de Marsella y lo más normal es que durante el parón internacional trabaje al ritmo del grupo. De este modo, solo se perdería, en adelante, los partidos ante el Kairat Almaty y el Villarreal, pudiendo volver tras el parón.
Así las cosas, el partido de Liga del próximo 19 de octubre ante el Getafe sería la fecha marcada en el calendario para el regreso del lateral derecho madridista. Una gran noticia para un Xabi Alonso que ahora tendrá que esperar alrededor de un mes para volver a disponer de Carvajal tras su lesión en el derbi.
La gran duda de Xabi Alonso con Trent tras el parón internacional
La gran duda que se presenta es si Xabi decidirá devolver la titularidad de inmediato a Trent o si, por el contrario, apostará porque el futbolista se recupere bien de sus problemas físicos de cara a estar listo para el Clásico que se juega una semana después.
Se da la circunstancia de que Dani Carvajal también se ha fijado el Clásico como fecha para volver a jugar con el Real Madrid, por lo que la competencia entre el inglés y el pepinero volverá a estar a la orden del día muy pronto. El parón internacional dará aire al equipo y a Xabi Alonso, permitiendo recuperar efectivos para los compromisos que llegarán en el mes de octubre.
En el Real Madrid están seguros de que Alexander-Arnold va a ser una figura muy importante en el equipo esta temporada y Xabi Alonso cruza los dedos para que vuelva bien y pueda reincorporarse a la dinámica del grupo con normalidad y sin recaídas.