La resaca del derbi está siendo muy dura para el madridismo, aunque Xabi Alonso prefiere tener el foco en el partido de esta noche de la UEFA Champions League.
Sin embargo, el tolosarra, que hizo balance ayer en rueda de prensa, no dudó en asegurar que tienen mucho margen de mejora.
«Es fundamental el espíritu a la hora de construir una idea de fútbol. Estamos en camino de construcción y de ir mejorando. ¿Cuánto va a durar? No lo sé, pero aún estamos dando pasos hacia delante y para dar dos pasos hacia delante igual hay que dar alguno hacia detrás. Queremos seguir mejorando y definiendo cómo queremos ser tanto a nivel futbolístico como a nivel de personalidad de equipo. En eso vamos a poder mejorar. Hay que pasar página. No hay que analizar sólo la actitud. Hubo razones futbolísticas. No estuvimos a nuestro mejor nivel y es parte del proceso de adaptación y aprendizaje. Llevamos 58 días y ahí vamos… Ha dolido, pero ya estamos en modo Champions», indicó el vasco.
El problema para Xabi Alonso y su cuerpo técnico es que futbolistas como Thibaut Courtois también están siendo cuestionados, algo impensable hace algunas temporadas.
Opta retrata a Courtois
En las últimaas horas, Opta ha explicado que el belga es el portero 264 de 26 en España y 119 de 124 en las 5 grandes ligas en diferencia entre goles esperados en contra y goles recibidos.
El ‘1’ del Real Madrid ha encajado en este inicio de temporada 8 goles de los 5,3 esperados, aunque hay que tomar en cuenta que 5 de estos fueron con el Atlético de Madrid.
Además, Thibaut Courtois tiene un porcentaje del 70% de paradas cuando los rivales rematan a su portería, una cifra que incluso está por debajo del 71,2% de su primer año en la entidad madridista.
Esto confirma que su porcentaje de paradas es el peor desde que está en el Real Madrid y, especialmente, el tema de jugar fuera del área y las salidas, es algo en lo que está intentando mejorar tras la grave lesión que tuvo.

Con sus 2 metros, el cuerpo técnico de Xabi Alonso entiende que Thibaut Courtois debe der más contundente y dominador, menos de área pequeña.
Esto es algo en lo que está trabajando el guadameta belga, quien por primera vez está siendo cuestionado por el madridismo, que siempre ha sido un gran defensor de su labor bajo los palos.