El Real Madrid quiere pasar rápidamente la página de lo sucedido en el derbi madrileño, por lo que Xabi Alonso tiene claro que sus futbolistas deben tener el foco en el duelo de esta noche de la UEFA Champions League.
Ganar para los merengues es importantísimo, pero mejorar el rendimiento es más importante aún, ya que el madridismo terminó muy decepcionado con sus jugadores.
«Es partido de Champions. No importa el rival ni de dónde vengamos. Queremos ganar y tener un buen inicio es importante. Ya lo hicimos en el partido de casa con la victoria y queremos seguir a domicilio para ir sumando puntos. Ya estamos en modo Champions y lo importante es lo de mañana y qué equipo juega y cómo. Queremos empezar bien en la Champions y no queremos dejarnos puntos importantes. Después de empezar con la victoria queremos continuar», expresó Xabi Alonso a los medios de comunicación en rueda de prensa.
Estas palabras del tolosarra evidencian unas ganas de ganar y gustar a sus aficionados, ya que esto ayudará a pasar el trago amargo del fin de semana.
Sin embargo, hay problemas que Xabi Alonso ha detectado, junto con su cuerpo técnico, y que van más allá de lo futbolístico.
Más carácter en la plantilla
Más allá de que futbolísticamente se perdió el derbi con el Atlético de Madrid de forma clara, también se echó de menos ese brote de rabia, de mala leche, de carácter que tenía el Real Madrid de antaño con los Sergio Ramos, Pepe, Casemiro, Cristiano Ronaldo o Luka Modric.
Nadie ha asumido esa responsabilidad en un vestuario que es muy joven y que ha ido cambiando con el paso del tiempo, algo que claramente se ha extrañado en los últimos años en el club blanco.
Ahora, nadie pega un grito más alto que otro, nadie impide que Giuliano Simeone o Nico González se crezcan sin respuesta.

Es evidente que el fútbol del Real Madrid en el Metropolitano fue malo, pero un grito, una muestra de carácter se echó en falta en esta plantilla.
Esto es algo que el entrenador Xabi Alonso entiende que deben mejorar, aunque también es consciente de que el liderazo se tiene o no se tiene y encontrar futbolistas con el carácter de antaño es cada día más complicado, más allá de que sabe que sus jugadores son muy buenos y que competirán por todos los títulos en esta temporada 2025-2026.