Ya ha empezado el partido entre Kairat Almaty y Real Madrid, encuentro de la sgeunda jornada de la fase liga de la Champions League. Los pupilos de Xabi Alonso tienen un enorme reto por delante: superar las malas sensaciones conseguidas en el derbi madrileño, una derrota por goleada, y recuperar la senda ganadora con efecto inmediato.
El viaje hasta Kazajistán ha dejado pocos momentos reseñables, pero los producidos a raíz del once inicial elegido por el míster de Tolosa ya está provocando algunos comentarios. Especialmente porque tiee como protagonista a uno de los jugadores más importantes del actual proyecto deportivo: Fede Valverde. El ‘8’ uruguayo del Real Madrid es hoy suplente en detrimento del mediocentro andaluz Dani Ceballos, que regresa al equipo de inicio dos semanas después.
Esa pequeña rotación ha provocado un momento muy llamativo: mientras sus compañeros estaban haciendo los rondos de calentamiento, Fede Valverde no ha participado mucho. Además de saltar tarde al terreno de juego, cuando el resto de la plantilla ya había iniciado esos ejercicios preparido, el todocampista sudamericano no se ha aproximado a la disciplina general.

Porque mientras los jugadores suplentes para este partido en el Estadio Central de Almaty hacían sus rondos de calentamiento, para entrar en calor y estar preparados en caso de que Xabi Alonso les necesite, Fede Valverde se apartaba a un lado. Tanto es así que el centrocampista del Real Madrid permaneció en el banquillo con varios miembros del cuerpo técnico.
Todavía se desconoce qué ha ocurrido para que un jugador tan comprometido con el equipo haya actuado de esa forma… habida cuenta de que múltiples periodistas presentes en el Estadio Central aseguran que el ‘8’ madridista parece encontrarse en perfecta forma física.