El Real Madrid gana al Kairat Almaty en uno de los partidos más importantes del presente curso futbolístico. Sobre todo por el contexto en el que se produce: justo después de la impactante derrota en el primer derbi madrileño de la temporada 25/26. La goleada encajada frente al Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano obliga a una reacción instantánea a los pupilos de Xabi Alonso.
Por eso el míster de Tolosa ha colocado a los mejores jugadores disponibles, siguiendo ciertos esquemas de rotación, para el segundo partido de la fase liga de Champions League. Uno de ellos es Kylian Mbappé, que ha marcado hasta ahora el único gol del partido. Ese tanto desde los once metros, señalan los datos de UEFA, ya forma parte de un récord.
No en vano el atacante de Bondy ha logrado, según las estadísticas oficiales de la entidad organizadora de Champions League, marcrar el primer gol del Real Madrid en un partido de la máxima competición europea. El futbolista merengue se ha convertido en un jugador infalible en todos los sentidos, pero con mayor incidencia a la hora de horadar la portería de los clubes rivales que tiene por delante.

El Real Madrid avanza en el partido con la ayuda de Kylian Mbappé, quien de momento está aglutinando todas las grandes oportunidades de ataque de la entidad presidida por Florentino Pérez. El planteamiento de Xabi Alonso está nuevamente basado en la conexión entre Arda Güler y el propio Mbappé.
Ambos jugadores que parecen entenderse perfectamente a pesar de que su poco tiempo en común sobre el terreno de juego. Xabi Alonso ha entendido que debe potenciar esa sociedad al máximo. Lo ocurrido en el derbi madrileño, donde el club blanco no tuvo todas las oportunidades que le gustaría, dejó muy claro qué posición deben ocupar ambos futbolistas en el verde.