En el Real Madrid no están nada conformes con las explicaciones del vídeo. Ni por la explicación de la falta de Julián, en la que retuercen su propia norma para decir que es válido. El Comité, con su análisis del gol de falta del argentino, deja claro que los futbolistas se pueden saltar la norma si no influyen de ninguna manera en la barrera. Es algo que no tiene ningún tipo de sentido.
Pero además ha molestado mucho lo del penalti de Güler, porque entienden que es un movimiento natural de la pierna, al bajarla, y que eso nunca puede ser penalti. Es más, dentro del Bernabéu lo tienen claro. «La próxima jugada similar, se pitará como juego peligroso…«, sostienen en la casa blanca´, que no se fían nada del Comité Técnico de Árbitros. Creen que todavía es necesario cambiar muchas cosas de la RFEF para que se recupere la credibilidad.
Además, tampoco se expulsó a Nico González por una entrada temeraria a Dani Carvajal, por la que debió ser expulsado. De hecho, ni analizaron la jugada en el análisis semanal de las polémicas arbitrales. Si llega a ser al revés, se hablaría de una influencia del Real Madrid en el sistema y de ayuda arbitral. Pero como el perjudicado es el club blanco… Silencio sepulcral, lo mismo de siempre.
🚨💥 #Oficial | El CTA se salta su propia normativa y no ve infracción en la acción de Le Normand.
🗣️ «Al no existir interferencia en la barrera, el gol es legal».
▪️ El Comité, por tanto, acepta que cualquier jugador pueda saltarse la normativa si no influye en la barrera. pic.twitter.com/OtM0cSAdm9— Archivo VAR (@ArchivoVAR) September 30, 2025
Seguirán señalándolo
En el Real Madrid van a seguir criticando los errores arbitrales que perjudiquen al Real Madrid y la doble vara de medir. Es la única manera de que todo el mundo pueda ver lo que está ocurriendo en los partidos. Para algunos es casualidad, para otros una exageración, pero para la entidad madridista hay muchos escándalos que no se pueden permitir.

Esto no garantiza que las cosas vayan a cambiar, pero por lo menos se difunden las acciones polémicas. Además, en el Real Madrid insisten mucho en el saldo arbitral y en todo lo ocurrido durante las décadas en las que Negreira era el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.