Xabi Alonso y su staff han llegado a la conclusión de que debieron meter a Bellingham como titular en Almaty y no en el derbi. Creen que pecaron de precipitación buscando algo que Jude aún no les podía ofrecer a nivel físico. Es un debate interno que se ha saldado con esa conclusión, aunque no creen que ese haya sido el motivo de la dura derrota. Fallaron muchas cosas tácticas y también faltó intensidad colectiva.
Ahora ya no es momento de darle vueltas al error, sino que hay que pensar en el futuro. El equipo ha ganado en 8 de los 9 partidos que se han disputado en esta temporada, aunque pese más la dura derrota del derbi, porque es una humillación. De ese tipo de partidos se pueden sacar muchas cosas, detectar errores similares a los que se vieron contra el Paris Saint-Germain en la semifinal del Mundial de Clubes.
Es evidente que es necesario realizar varias correcciones y afrontar los partidos grandes de una manera completamente diferente. De lo contrario, también se va a sufrir mucho a lo largo de este curso. Es necesario ganar algún partido importante para ganar moral y cambiar la dinámica negativa que venimos teniendo desde la temporada pasada. En eso es en lo que están trabajando Xabi Alonso y su staff, porque muy pronto van a venir varios partidos de ese nivel.
El partido de hoy contra el Kairat Almaty era el indicado para que Bellingham cogiera ritmo competitivo después de haber pasado por el quirófano.
Pues bien, no juega de titular después de sí hacerlo en el Metropolitano.
No entiendo nada. pic.twitter.com/7sKfYP6dzW— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) September 30, 2025
Queda mucho
No hay que tomar ninguna decisión precipitada, porque falta mucho para que finalice el curso. Todavía estamos comenzando el mes de octubre y el equipo está a un punto del liderato de LaLiga y ha ganado los 2 partidos que ha disputado de la fase inicial de la Champions League. Sí, la derrota contra el Atlético de Madrid es muy dura y deja al equipo tocado, pero eso no significa que vaya a ser así en los próximos partidos duros.

Respecto a Jude Bellingham, Xabi Alonso no tiene ninguna duda. Para él, cuando está al 100% es uno de los indiscutibles de este equipo. Por eso mismo, no contempla otra opción que no sea darle la titularidad en los partidos más importantes de la temporada. Lo que tendrá que hacer el técnico es buscarle su encaje perfecto en la plnatilla.