Fede Valverde fue la principal ausencia del Real Madrid en el partido que el equipo disputó este martes en Almaty frente al Kairat en Kazajistán (0-5). Si bien es cierto que Xabi Alonso introdujo hasta cinco cambios en la alineación inicial respecto al derbi en el Metropolitano, llamó la atención la suplencia del uruguayo, máxime cuando fue el que compareció, junto al técnico, en la rueda de prensa previa al choque. Para más inri, se quedó sin jugar ningún minuto y su lenguaje no verbal invitaba a pensar que algo podría ocurrir con el ‘8’.
Para señalar la importancia de que Valverde se quedara en el banco había que recurrir a la hemeroteca: es algo que no ocurría desde hacía cinco años. Sin embargo, el debate en torno al centrocampista quedó marcado por los posibles encontronazos que podría tener con Xabi después de que se manipularan sus palabras en rueda de prensa. El charrúa reconoció que su posición está en el mediocampo, pero reconociendo igualmente que siempre estará a las órdenes de lo que diga su entrenador.

“Es verdad que jugando de lateral también me sentí muy cómodo; hemos ganado mucho cuando jugué por banda. Me tocó jugar de extremo y ganamos una Champions. Me tocó jugar en el medio y ganamos otra Champions”, indicó Fede, que afirmó que siempre está comprometido con el grupo: “Uno intenta estar a disposición, aprender una nueva posición y estar a lo que quiere el entrenador”. “De lateral siempre me ha ido muy bien y he dejado claro que estoy a disposición de lo que quiera el entrenador”, agregó Valverde.
El propio futbolista ha emitido esta tarde un comunicado a través de sus redes sociales donde ha expresado su tristeza por la publicación de “varios artículos dañando mi persona”. “Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso”, ha señalado Valverde, que también ha dejado claro que tiene una buena relación con Alonso.
Valverde tiene problemas personales
La carrera de Valverde ha sido vertiginosa durante las últimas temporadas, sin apenas tener descanso y ya el año pasado jugó en algunas ocasiones con problemas físicos e “infiltrado”, como él mismo reconoce en su último comunicado, de ahí que se vea como algo lógico su descanso. Es algo que reconoció el propio Xabi, al ser preguntado por las suplencias del uruguayo, pero también la de Álvaro Carreras. “Es una decisión que estaba tomada. Siempre está dispuesto a jugar donde se le necesite. Es muy generoso y con predisposición. El partido se ha decidido en la segunda parte y hay que dosificar esfuerzos porque tanto él como Carreras veían de una secuencia de esfuerzos largos”, apuntó el tolosarra.
🚨 #ELDESMARQUE 🇪🇸
Siro López explica la situación con Fede Valverde: «Está pasando por un problema personal».
(@sirolopez) pic.twitter.com/BJbaXkWtBX— Naninho (@SrNaninho) October 1, 2025
Siro López ha reconocido, durante esta última madrugada pasada en ‘El Desmarque’, de Mediaset, que Valverde “no está bien” desde hace tiempo y “no es el de otras temporadas”, añadiendo a la principal causa que podría explicar el bajón de su rendimiento. “Creo que está pasando un problema personal. Hasta ahí puedo leer. Hay que unir que tácticamente la situación o el juego no le favorecen, con que además esté pasando este problema personal”, aseveraba el periodista gallego.