Vinicius Jr. está ahora mismo en el ojo del huracán, sobre todo porque su situación en el equipo es cada vez más irregular y su nivel está muy lejos de ese que le hizo merecedor del Balón de Oro.
Además, mientras baja en importancia el carioca, la popularidad de Kylian Mbappé dentro del madridismo sigue aumentando, más aún con el inicio de temporada que está firmando.
No encajan
Otro dato importante es la poca conexión que tienen ambos jugadores sobre el terreno de juego, al menos a ojos de Pierre Ménès.
«Es cierto que los buenos partidos de Vinicius desde que perdió el Balón de Oro se pueden contar con los dedos de una mano. El del Atlético fue desastroso. Da la impresión de que, cuando tiene el balón, se queda sin ideas. No suele combinar con Mbappé ni con nadie más, y eso es un problema«, expresó el analista en su canal de YouTube.
Una difícil solución
Sin embargo, lo más preocupante es que Vinicius Jr. está entrando en una dinámica de difícil solución, por lo que Pierre Ménès sugiere dos maneras de arreglar todo lo que se está viviendo con el ‘7’ del Real Madrid.

«La solución pasa por una salida, o quizás por reinventarnos en una posición más central, aunque eso signifique mover a Mbappé a la izquierda, aunque no lo creo ni por un segundo. Es posible que Vinicius, de ser una superestrella del Real Madrid, se haya convertido en un lastre», aseguró el comentarista sobre este polémico caso.
De momento, el Real Madrid quiere esperar que transcurra el tiempo, sobre todo para tratar el tema de la renovación del contrato del brasileño que finaliza en junio de 2027, aunque claramente todo dependerá de su rendimiento sobre el terreno de juego y de la importancia que tenga dentro de la plantilla de Xabi Alonso.