Después de la jornada de Liga del fin de semana, llega el parón de selecciones de octubre. Los jugadores del Real Madrid que van convocados con sus selecciones se marcharán y el resto se quedará trabajando en Valdebebas. Hay dudas sobre lo que pasará con Eder Militao, porque se quedó un poco tocado en el derbi madrileño, pero todo apunta a que no sufre de ninguna lesión y estará disponible. Por eso ha sido convocado por Ancelotti.
«Militao sufrió una lesión en el último partido, fue una contusión, pero existe coordinación entre el comité médico de la selección nacional y el Real Madrid. He hablado con él y, si se encuentra bien y no tiene ningún problema. Tiene un partido el próximo fin de semana. Está en la lista, pero no es definitiva. Puede cambiar un poco en los próximos partidos. Pero si está bien y no tiene ningún problema, me gustaría que estuviera con nosotros», afirmó Carlo Ancelotti al dar la convocatoria.
Según Alberto Pereiro, periodista de Radioestadio, no hay ningún tipo de problema con Eder Militao y podrá jugar contra el Villarreal en el duelo del próximo sábado. Es una noticia fantástica, porque el Madrid va a necesitar su mejor versión durante los próximos partidos. Lo bueno es que al estar Ancelotti con Brasil, el Madrid sabe que el técnico no va a asumir ningún riesgo innecesario.
Militao OK para Villarreal @OndaCero_es pic.twitter.com/0R6domGpyM
— Alberto Pereiro (@AlbertoPereiro) October 2, 2025
Quiere jugar
Militao se siente bien y se ve preparado para jugar con el Real Madrid e ir convocado con la Selección Brasileña. Se está manteniendo en un gran estado de forma, demostrando todo lo que ha estado trabajando durante los últimos meses. Si logra estar a un buen nivel, no hay ninguna duda de que es uno de los mejores futbolistas del mundo.

Pero hay que ir paso a paso con él, porque se ha roto las dos rodillas y ha estado mucho tiempo de baja en los últimos años. Necesita fortalecer bien la musculatura, coger confianza e ir ganando poco a poco regularidad. Es la mejor manera de que no sufra lesiones musculares que le dificulten el proceso, o incluso una recaída en una de sus rodillas.