El Real Madrid sufrió un duro golpe el pasado fin de semana en el que cayeron en Liga ante el Atlético. Pero del derbi no solo salieron sin esos 3 puntos, también con dos lesionados, Militao y especialmente Carvajal. El lateral dejaba a los blancos en una delicada situación con su baja.
En un primer momento se habló de que estaría fuera de los terrenos de juego durante un mes. Pero las últimas informaciones han sido mucho más positivas y han acortado un poco esos plazos. Se estima que Carvajal estaría parado solo durante las próximas 3 semanas.
Esta nueva fecha de vuelta es una gran noticia ya que supone que su presencia en el Clásico sería posible. Y por lo tanto también podría tener minutos ante el Liverpool algo que también estaba en el air. Un refuerzo de lujo para Xabi Alonso de cara a dos importantes compromisos.

Sin embargo, todavía es pronto para confirmar que Carvajal ya estará listo para medirse al Barça. Por delante quedan algunas semanas en las que tendrá que seguir ejercitándose. Y tener algo de trabajo extra para que pueda acortar esos plazos de recuperación.
Y Xabi Alonso también tiene una cosa clara, no va a forzar lo más mínimo al lateral madrileño. Es cierto que puede echar en falta un jugador tan importante como él en los duelos que se avecinan. Pero cree que lo mejor es que se recupere del todo, y no precipitar su vuelta si no está convencido.
El problema de Xabi Alonso con un calendario preocupante
Xabi Alonso ha visto como las lesiones aparecían en las últimas semanas dejando a su plantilla mermada. Especialmente en el lateral derecho, donde ahora mismo no puede contar con Trent ni con Carvajal. Y por si fuera poco hay que sumar a Fortea que está en el Mundial Sub – 20.
Con todos estos contratiempos, Asencio parece ser el elegido para ocupar esa demarcación. Pero con el calendario que se viene por delante, era algo que preocupaba a Xabi. Y es que en las próximas semanas se tiene que medir a la Juventus o al Liverpool en Champions y al Barça o al Valencia en Liga.
El contar con Carvajal para esos partidos será un pequeño alivio para Xabi Alonso. Aunque como hemos señalado, no va a forzarle si piensa que puede haber riesgo de una recaída. Ya que la temporada es larga y tras muchos meses parado, cuidan el físico del madrileño al milímetro.