Desde que Franco Mastantuono llegó al Real Madrid conquistó de inmediato a Xabi Alonso. Su calidad, su compromiso y lo que era capaz de aportar al equipo fue algo que le gustó mucho. Sin embargo, en el primer partido de Liga apostó por Brahim para que ocupara el lugar de Bellingham.
Pero el malagueño había perdido su sitio con el paso de los minutos, hasta que volvió a jugar y marcar ante el Kairat Almaty. Con ese tanto, han vuelto las dudas sobre quién debería jugar. Y los datos dictan sentencia sobre quién debería ser titular entre Brahim y Mastantuono.
Si atendemos a las cifras que han dejado uno y otro en este inicio de temporada, Brahim está por delante. En 224 minutos ha logrado dar una asistencia y anotar un gol, el que consiguió ante el Kairat. Mientras que Mastantuono se queda solo con un tanto, el que anotó al Levante hace unos días.

Es cierto que en el fútbol hay más cosas además de esto, pero lo que dan los puntos son los goles. Y en ese aspecto el impacto de Brahim está siendo mucho mayor que la de Mastantuono. Ha intervenido en un tanto más y lo ha hecho en la mitad de minutos que el argentino.
Pero hay que tener en cuenta que ‘Mastan’ acaba de llegar y poco a poco se siente más cómodo en el equipo. Además ha provocado penaltis, lo hizo ante el Kairat y eso también hay que tenerlo en cuenta. Y su participación en el juego del equipo también le hace se runa pieza muy importante.
Mastantuono por delante para Xabi, pero Brahim no desiste
En estos momentos parece que Mastantuono está por delante a pesar de tener peores datos. Sin embargo, su participación en el juego, siendo mucho más peligroso entre líneas que Brahim, le hace ganarse el puesto. Aunque Xabi tiene claro que va a seguir contando con los dos.
De hecho, el internacional por Marruecos no se da por vencido y apunta a pelear por el puesto. Se siente confiado de que si sigue trabajando y aprovechando sus números, podrá incluso ganarse el hueco como titular. Además, cuanta con un factor diferencial que le destaca dentro de la plantilla.
Vinicius, Mbappé, Arda Güler y Brahim son los únicos 4 jugadores que han marcado y asistido esta temporada. Por lo que demuestra que de cara a puerta sigue siendo un futbolista determinante. Por lo que Xabi tendrá que decidir entre ellos, contando con que Bellingham también luchará por un puesto.