Florentino Pérez es un claro defensor del Mundial de Clubes. Asimismo, el presidente estima que lo ideal sería celebrarlo cada dos años con la idea de que los ingresos de los clubes suban de manera considerable. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no lo ve con malos ojos, aunque todavía no ha puesto esta iniciativa en marcha. De hecho, está previsto que la próxima edición se celebre en 2029.
La UEFA sí se ha mostrado totalmente opuesta a esta propuesta. Aleksander Ceferin, presidente de este organismo, y toda su institución quiere que se lleve a cabo como el Mundial de selecciones, o sea, cada cuatro años. Hacen énfasis en que sería un impacto tremendo en los calendarios y que incluso se perdería la mística del torneo.

Habrá que ver la manera en la que va evolucionando este asunto. En FIFA no ha sentado del todo mal y ven hasta con buenos ojos que se desarrolle como indica el presidente del Real Madrid, el cual prioriza por encima de todo los ingresos para los equipos quie participen.
Precisamente, Arsène Wenger, Director de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, fue uno de los pioneros que comparte el pensamiento y la mentalidad de Florentino. Quiere que haya una temporada con menos Fechas FIFA, pero que haya torneos más importantes. Además, cree que de este modo se potenciaría la idea de un fútbol global.
Fue todo un éxito
Para sorpresa de muchos, el pasado Mundial de Clubes, que se llevó a cabo en Estados Unidos, fue todo un éxito. Los participantes recaudaron grandes ingresos y la competición dejó momentos para el recuerdo.

Si nada cambia, el próximo se va a desarrollar en 2029, aunque todavía se desconoce en que país. El Real Madrid procurará estar presente y para ello tendrá que realizar buenas actuaciones en Champions. Ya se vio como, por ejemplo, el FC Barcelona, Liverpool y Nápoles no estuvieron en Estados Unidos, dado que sus actuaciones en Champions dejaron, en su mayoría, bastante que desear.